IMG-20141212-WA0006Está formado por ocho árboles de colores blanco y azul y diferentes alturas distribuidos entre la avenida de Ceuta y el nuevo parque de El Algarrobal
La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento, que dirige Carmen Doblas, ha incorporado un ‘bosque luminoso’ a la decoración e iluminación artística de Navidad por las calles y avenidas del municipio. En concreto, este grupo de árboles se ha situado en el entorno de la avenida de Ceuta, entre el recién inaugurado Parque de El Algarrobal y la zona verde próxima, donde adquiere una mayor espectacularidad por las condiciones de visibilidad.
Se trata de ocho árboles confeccionados con estructuras metálicas de varias alturas, en color blanco y azul. Todo el diseño ha corrido a cargo de los Servicios Operativos. Este curioso bosque se une al despliegue de alumbrado navideño que luce en nuestro municipio desde hace dos semanas y que está considerado como de los más hermosos de la provincia.
Uno de los focos principales del alumbrado está en la plaza de España, donde por segundo año consecutivo se ha instalado un espectacular árbol, una estrella y una palmera luminosa junto al Belén Municipal a tamaño natural. Esta vez, se ha colocado en el árbol (en forma de cono) una base de metal de 1,6 metros, por lo que su altura ha
 aumentado hasta los 12 metros.
 IMG-20141212-WA0005
El resto del espacio de la plaza se ha cubierto con 40 unidades de mimbre en forma de estrellas y bolas de Navidad, de diferentes tamaños y con predominio de los colores azul y blanco, y, en menor medida, del verde y el amarillo. Como novedad este año, se ha potenciado el alumbrado en las barriadas, con 15 arcos repartidos por El Romeral, Torrealquería, Santa Amalia, El Peñón, Zapata, Puerta Alhaurín y La Alquería. En total, se han instalado 76 arcos frente a los 60 del año pasado, con distintas formas como estrellas, lazos, campanas y otros motivos navideños. Están hechos de mimbre, que mejoran su visibilidad de día, y vuelven a contar con luces de tecnología ‘led’, que reducen el consumo energético hasta un 80%.
Aparte de los de las barriadas, el resto de la iluminación se centra en los principales enclaves del casco urbano: la plaza de San Sebastián, la travesía urbana, la calle Juan Carlos I, la avenida de España, la calle Álamos, la avenida de Ceuta o la avenida Isaac Peral.
La rotonda donde confluyen estas dos avenidas se ha vuelto a adornar con el árbol luminoso que ya se habilitó el año pasado. Por parte de los Servicios Operativos, se han colocado luces en las farolas del nuevo acerado que se construye en la variante, unidades que se suman a las de la travesía, donde los troncos de las palmeras se han decorado con las tradicionales guirnaldas luminosas. La intención es colocar alumbrado o decoración navideña en todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, aunque sea de forma modesta.
IMG-20141212-WA0004
DECORACIÓN DE DÍA
También por segundo año, el edificio del Ayuntamiento se ha decorado con un original lazo gigante de color azul, que rodea la fachada y lo ha convertido en una gran caja de regalo. Para potenciar la decoración de día, los carpinteros y rotulistas elaboraron el año pasado una serie de pinturas murales, que se han vuelto a instalar en edificios y espacios públicos. Se trata en concreto de más de una treintena de dibujos de gran tamaño realizados de forma artesanal, y que representan a los Reyes Magos, Papá Noel, árboles de Navidad, duendes, ángeles y otros motivos alusivos a estas fechas.
Por último se ha colocado el gran gorro gigante de Santa Claus que adorna todos los años la fuente de la glorieta de Cortijos del Sol, y que para esta Navidad se ha vuelto a tejer con nuevos materiales.
Print Friendly, PDF & Email