Luis Sandino califica de éxito la excelente acogida que los talleres y conferencias han tenido por parte de los alhaurinos y anuncia nuevas actividades durante el mes de Noviembre.

Casi un centenar de personas han acudido al Espacio de Participación Ciudadana en Alhaurin de la Torre, durante este mes de octubre como alumnos, u oyentes a las conferencias y talleres organizados por ELECTORES-EQUO.

Aula de formación.

La experiencia, que incluía cursos y talleres gratuitos gracias al ofrecimiento de profesionales voluntarios, comenzó con el taller de Soporte Vital Básico impartido por profesores de la Universidad de Málaga, participando una decena de personas. También fue muy bien acogida la charla Taller sobre redes sociales que impartió desinteresadamente Juan Pantin, un profesional con gran experiencia en la materia, terminando con dos talleres mas esta misma semana relacionados con la salud, como son Microgimnasia y Homeopatia, gracias a la colaboración de la profesora de Danza Carmen Crespo y de los profesionales de Farmacia el Alamillo.

Conferencia debate.

Mención aparte se merece la celebración de encuentros temáticos bajo la formula de conferencia-debate, que fueron inaugurados por una exposición del historiador local Manuel López, sobre la historia del Fútbol en nuestro pueblo, contando como contertulios con los dos presidentes de los clubes, CD Lauro y Alhaurín de la Torre CF: D. Cristóbal Tomé y Carrete respectivamente.

El pasado lunes, y en pleno contexto de movilizaciones estudiantiles, se celebró la segunda de las Conferencias – Debate, centrando el tema en el estado de la educación en nuestro pueblo, contado con la conferencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, y la participación de miembros de la comunidad educativa local, como el exdirector del colegio San Juan,  Federico Ortega, o el activista estudiantil Javier Cruche entre otros.

Con la organización de actividades paralelas a la actividad política  el partido ELECTORES-EQUO cumple con uno de sus objetivos fundacionales, que es el fomento de la participación y organización ciudadana.

Luis Sandino ha anunciado mas actividades para los próximos meses, como exposiciones de pintura, conferencias y talleres en la misma linea de los ya celebrados, cuya programación y detalles serán publicados en breve.

www.electores.org

Print Friendly, PDF & Email