image

El municipio de Coín fue el encargado de acoger la 8ª prueba del ránking andaluz de la modalidad de rally y penúltima del XVIII Circuito de la Diputación Provincial de Málaga a través de la tradicional prueba del calendario MTB Ciudad de Coín.

Con un centenar de bikers que se dieron cita en la Ciudad Deportiva Los Llanos del Nacimiento el protagonista principal fue el corredor local Daniel Bernal Enríquez, Gacosur MTB, que brilló tras un tiempo apartado de los circuitos tras su reciente paternidad. Con un total de cuatro giros a un sinuoso y duro circuito de 5.800 metros de longitud y con el calor como actor secundario de la escena Daniel paró el crono en 1 hora 7 minutos y 14 segundos, registro inalcanzable para todos los rivales que se batieron tras una primera vuelta muy explosiva. La fiesta continuó con otro corredor local, Carmelo Urbano de C.C. Coín que cosechó una merecida victoria en la categoría sub 23 tras compartir parte de la carrera junto al ex ciclista profesional Eloy Ruiz, que finalmente quedó segundo elite. Pablo Álvarez de Eurobike Junior Team fue el vencedor de Junior en un apretado final disputado junto a Lucas Agustín Pereira de Extreme Bike Nerja. Finalmente también tomó partido en esta segunda manga la categoría cadete que se disputó en un duro y largo sprint final llevándose la victoria final Jesús Ortega, Sport bici – Scott, en detrimento de Ismael Romero, C.C. Coin.

image

Antes habían tomado la salida los másters y féminas. En esta primera manga disputada el vencedor absoluto fue el líder de la categoría máster 30 y actual campeón andaluz de la modalidad Julio Alberto Ureña de Nevada Bike. 52 minutos y 50 segundo le bastaron para completar las tres vueltas al circuito. A pesar de la persecución a la que fue sometido por parte de Juan Gómez, Bike Statión Racing, el granadino consiguió mantener las diferencias y auparse como vencedor en meta. En lo que respecta a féminas y sobre dos vueltas al circuito entraron agarradas de la mano Miriam Palacios, Primaflor – Orbea, y Natalia Benítez, Marbella Cycle Center, ésta última tras disputar y vencer el día de antes en la maratón de Istán, que también fue puntuable para el provincial pero de XCM. Ambas obtuvieron sendas victorias en junior y máster 30 respectivamente.

image

Por su parte José María Fernandez, Construcciones y Reformas Diego González, cruzó la línea de meta sita en la Ciudad Deportiva en primera posición de máster 40 con una holgada diferencia sobre Antonio Sánchez, C.C. Benítez. El líder del ranking en máster 50 volvió a vencer. Imparable Eustaquio Ureña, C.C. Nevada Bike, que concluyó su participación con la mayor diferencia. Finalmente Paula Picazo obtuvo el triunfo en cadete fémina para su club, Todo Bici / Jargserigrafía.

El próximo sábado día 25 por la tarde tendrá lugar la última prueba de esta modalidad del Circuito Provincial con el II Rally BTT Alozaina.

Print Friendly, PDF & Email