image

(Ciudadanos) La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga, Irene Rivera, señala como principal problema la saturación de la cárcel de Alhaurín de la Torre

“Seguimos esperando a que el nuevo centro penitenciario de Archidona se abra de una vez por todas. En 2013 finalizaron las obras, se han invertido 117 millones de euros en su construcción, pero sigue sin funcionar”, ha criticado. Es más, Rivera ha detallado que mantener la prisión cerrada tampoco sale gratis, porque el coste de vigilancia y mantenimiento es de 540.000 anuales.

La número uno, que se ha reunido en el día de hoy con los dos concejales que Ciudadanos tiene en la localidad, ha señalado que exigirá al Gobierno que acabe con el déficit penitenciario que arrastra la provincia, donde “el principal problema es la saturación en la cárcel de Alhaurín, como nos han manifestado los sindicatos de la prisión”. Por eso, para Ciudadanos la solución es que Archidona se ponga en marcha cuanto antes y que se amplíe el número de plazas de funcionarios en Alhaurín.

Rivera también ha especificado que Ciudadanos ya preguntó durante la pasada legislatura sobre la apertura definitiva de la cárcel de Archidona, “y no nos contestaron. Y también preguntamos sobre el centro de inserción social Evaristo Martín Nieto, porque cuenta con 200 celdas pero alberga actualmente más de 500 internos. Por tanto, tenemos que actuar sobre la base del problema: dotar de personal a estos dos centros para que se pueda atender a los internos con normalidad y habilitar nuevos recursos para eliminar la saturación existente”.

 

FOTOS: IRENE RIVERA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Print Friendly, PDF & Email