El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, entregaron los diplomas a los jóvenes alumnos y alumnas que han completado la formación, que incluye prácticas en eventos como los Premios Latinos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un curso de formación para azafatos/as de congreso, que tiene por objetivo principal favorecer la inclusión social y facilitar la incorporación laboral a jóvenes mayores de 16 años de la comunidad gitana. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, entregaron los diplomas a los chicos y chicas que han completado esta formación, organizada por el Consistorio en colaboración con la Mediadora de la Comunidad Gitana del municipio, con la co-financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El curso se ha impartido a través del centro Campus Universitario Europeo. Durante el acto, el regidor alhaurino se mostró preocupado por el futuro de estos jóvenes y les animó a seguir formándose para aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo. Villanova hizo hincapié en que actividades tradicionales en esta comunidad, como la venta ambulante, no deben ser la única salida para estas familias. Además, adelantó que se presentarán 17 proyectos de más cursos, con prácticas en empresas.

La alumna Pilar Collado aseguró que con este programa han aprendido a desarrollar el comportamiento ante el público, y resaltó la amabilidad del profesorado hacia ellos. Los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos con prácticas en eventos como los Premios Latinos en Estepona, o en otros congresos relacionados con la salud y la nutrición.

 

Más información: www.alhaurindelatorre.es

Print Friendly, PDF & Email