(Enviado por José ANtonio Sierra) Durante casi cuatro años os he invitado cada semana a la tertulia Los Lunes de El Pimpi que hemos venido celebrando desde el 9 de octubre de 2012 en el Palomar de Picasso de la histórica bodega El Pimpi, y cuya dirección, coordinación y presentación tomé,  aceptando la invitación que me hacían los propietarios de El Pimpi Paco Campos y Pepe Cobos. Durante todo este tiempo han sido más de 625 las personalidades de todos los ámbitos de la cultura malagueña los que han ocupado la tribuna de la tertulia en el Palomar y más de 40 las Instituciones, colectivos, museos, etcétera los que han colaborado igualmente en ellas. Gracias a todos y cada uno de ellos y al público que no nos ha abandonado nunca con su fiel asistencia, la tertulia se había convertido en una cita obligada y en un referente del brillante momento cultural que vive nuestra ciudad. 

Anuncié hace unas semanas que el próximo día 25 daba por terminada estas tertulias, por motivos personales, entre los que no era el menos relevante que acabo de cumplir el jueves día 21, 70 años. Quise que ese era el motivo oficial por delicadeza y porque la realidad era un tanto más triste. La verdad es que de las dos familias que forman la sociedad propietaria de El Pimpi, solo una de las partes, mi querido y viejo amigo Paco Campos, ha sido el que apoyaba incondicionalmente su continuidad. La otra parte hace meses que venía preparando mi sustitución por motivos que prefiero desconocer y que quedaron de manifiesto cuando al comunicarles mi intención de irme me contestaron que había cola de gente esperando para hacerse cargo de las tertulias. No solo eso, la semana pasada quedaron aún más patente sus intenciones cancelando unilateralmente la última tertulia, la que finalmente celebraremos el lunes día 25 fuera de El Pimpi, en el Museo Revello de Toro gracias a la hospitalidad y generosidad de su director Don Elías de Mateo. Más aún por el hecho insólito y me atrevo a calificar de poco elegante e inadecuado, de haber presentado antes incluso que esta clausura se celebre, al nuevo equipo que se hace cargo de las tertulia con el nombre de Los culturales de El Pimpi.

Todo este convierten en lamentable un final que debía haber sido festivo, y que lo será gracias al apoyo de todos vosotros y en especial al de nuestro último invitado, el joven, brillante y magnífico bailaor David Martín que cerrará el lunes esta aventura con la presentación de su espectáculo Mi sentir en Pablo, en el que poesía, música, danza, pintura se unen para celebrar al malagueño más ilustre de todos los tiempo, Pablo Picasso. 

Quiero agradecer a todos el haber contribuido al éxito de Los Lunes de El Pimpi y quiero personificar este agradecimiento aparte como es natural en Paco Campos,  en dos personas, en el poeta y profesor, académico numerario de San Telmo Francisco Ruiz Noguera, que ha sido el más fiel y efectivo y generoso colaborador, y al también poeta, impreso y editor Rafael Inglada que se ha venido ocupando con su natural buen gusto y exquisita elegancia de los Pliegos que se han editado en recuerdo de Los Lunes de El Pimpi a partir de la tertulia 80 de octubre de 2014.

Os espero como siempre, en esta ocasión el lunes en el Revello de Toro.

Un saludo y mi agradecimiento, José InfInfante

Print Friendly, PDF & Email