image

El Edificio de Promoción del CSI-IDEA albergó varias sesiones. Técnicos de la Agencia IDEA explicaron diferentes líneas de incentivos y financiación. El tercer Juernes Innovador, el ciclo formativo impulsado por Guadalpyme y el Área de Comercio, se centró en la creatividad

El Edificio de Promoción del complejo CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario) de El Peñón acogió ayer por la tarde una doble jornada formativa enfocada hacia el emprendimiento y en la que se enseñaron claves sobre financiación y creatividad. Empresarios, emprendedores, representantes de asocaciones de comerciantes y profesionales se dieron cita en este escenario, al que acudieron también la concejala de Comercio, Remedios Cueto; el primer teniente de alcalde, Manuel López y el gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar.

Las diferentes ponencias y charlas, que eran gratuitas, congregaron a alrededor de medio centenar de personas. Esta iniciativa forma parte del plan de la Delegación de Comercio y Formación para fomentar el emprendimiento y favorecer la formación a empresarios, pymes y cualquier persona que esté interesada en poner en marcha un negocio. Por un lado, se llevó a cabo una Jornada Técnica sobre Incentivos e Instrumentos de Financiación para el Apoyo a las Empresas Andaluzas organizada por la Agencia IDEA y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Se ha planteó como un punto de encuentro entre empresas e instituciones, con el principal objetivo de informar sobre la convocatoria del Programa de Incentivos al Desarrollo Empresarial y a la Creación de Empleo, así como dar a conocer nuevas herramientas de financiación reembolsable como son el Fondo Jeremie y el convenio entre la Agencia IDEA y BBVA, destinado a la financiación de pymes y emprendedores.

A su finalización, comenzó el tercer Juernes Innovador, organizado por la asociación de empresarios Guadalpyme con la colaboración del Ayuntamiento, y con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la Diputación de Málaga-La Noria. En esta ocasión, el consultor Alejandro Román, profesor de la UMA, enseñó técnicas para promover la creatividad en el seno de la empresa, todo ello con el objetivo de fortalecer la competitividad de las organizaciones y favorecer la innovación y la generación de nuevos productos, servicios o procesos.

Print Friendly, PDF & Email