image

Los talleres, que han tenido lugar en el Centro Jabalcuza, se enmarcan dentro de la colaboración de la Concejalía de Formación con el programa Andalucía Compromiso Digital, y han coincidido con la celebración del Día Internacional de Internet

El Centro de Formación Jabalcuza de Alhaurín de la Torre ha acogido esta mañana una doble jornada con motivo del Día Internacional de Internet (que se conmemoraba en todo el mundo ayer, 17 de mayo), organizada en el marco de la colaboración entre la Concejalía que dirige Remedios Cueto y el programa Andalucía Compromiso Digital, que tiene por objetivo mejorar los conocimientos de la ciudadanía en nuevas tecnologías y facilitar la búsqueda de empleo a través de las TIC. Las temáticas tratadas han sido en concreto la imagen personal en las redes sociales y la seguridad informática.

Sergio López, de la empresa Jetnet, especializada en servicios avanzados en comunicaciones, ha explicado a los asistentes la importancia de aprovechar las potencialidades que ofrecen los medios sociales a la hora de acceder al mercado laboral. Actualmente, se calcula que un 69% de los profesionales de recursos humanos reclutan candidatos indangando en sus perfiles de Linkedin, Facebook y otras marcas. En este sentido, ha aconsejado a los presentes a que se labren una “marca personal” y la difundan en las redes para proyectar sus habilidades, capacidades y personalidad.

Posteriormente, un voluntario digital ha hablado sobre seguridad informática: las amenazas presentes en internet, buenas prácticas de compras o transacciones por internet, configuración de equipos o privacidad de la formación, entre otros temas. Los talleres, de carácter totalmente gratuito, se han desarrollado en el aula de informática del Centro de Formación Jabalcuza, donde recientemente han tenido lugar otros cursos centrados por ejemplo en la búsqueda de empleo a través de internet o en la elaboración de un currículum vitae y carta de presentación. En esta ocasión, han asistido una docena de personas.

Print Friendly, PDF & Email