image

La cita es el jueves por la tarde en el Edificio de Promoción del CSI-IDEA de El Peñón. A las 18,50 arrancará una jornada sobre incentivos e instrumentos de financiación y a las 19,50 el tercer Juernes Innovador, dedicado esta vez a la creatividad en los negocios

16/02/2016.-
Este próximo jueves, 18 de febrero, por la tarde tendrá lugar en el Edificio de Promoción del complejo CSI-IDEA de El Peñón, sito en la avenida Gran Canaria nº 57, una doble jornada formativa dirigida a empresas y emprendedores y en la que se enseñarán claves sobre financiación y creatividad. En ambos casos, la asistencia es libre y gratuita. La iniciativa forma parte del plan de la Concejalía de Comercio que dirige Remedios Cueto para fomentar el emprendimiento y favorecer la formación a empresarios, pymes y cualquier persona que esté interesada en poner en marcha un negocio.

Por un lado, a las 18,50 está previsto que arranque una Jornada Técnica sobre Incentivos e Instrumentos de Financiación para el Apoyo a las Empresas Andaluzas organizada por la Agencia IDEA y el Área de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Se ha planteado como un punto de encuentro entre empresas e instituciones, con el principal objetivo de informar sobre la convocatoria del Programa de Incentivos al Desarrollo Empresarial y a la Creación de Empleo, así como dar a conocer nuevas herramientas de financiación reembolsable como son el Fondo Jeremie y el convenio entre la Agencia IDEA y BBVA, destinado a la financiación de pymes y emprendedores. Responsables y personal técnico de esta agencia se encargarán de informar a los presentes durante este encuentro, que está previsto que se prolongue una hora.

A su finalización, en torno a las 19,50, comenzará la entrada de credenciales para el tercer Juernes Innovador, organizado por la asociación de empresarios Guadalpyme con la colaboración del Ayuntamiento, y con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la Diputación de Málaga-La Noria. En esta ocasión, se enseñarán técnicas para promover la creatividad en el seno de la empresa, todo ello con el objetivo de fortalecer la competitividad de las organizaciones y favorecer la innovación y la generación de nuevos productos, servicios o procesos. A continuación, resuminos los programas de cada una de las jornadas:

JORNADA TÉCNICA SOBRE INCENTIVOS E INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PARA EL APOYO A LAS EMPRESAS ANDALUZAS

18.50 horas: Bienvenida Institucional (10 minutos). D. Remedios Cueto Millán. Concejala de Empleo, Empresa y Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre; D. Pablo Cabrera. Gerente Asociación Guadalpyme; D. José Aguilar Mancera. Gerente Provincial Agencia IDEA.

19.00 horas: La nueva Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empresas (30 minutos. Presentación técnica en Power Point). Dª. María Ascensión Prego Milán. Asesora Técnica de la Gerencia Provincial de la Agencia IDEA en Málaga. D. Rafael Tirado Reyes. Asesor de Promoción de la Gerencia Provincial de la Agencia IDEA en Málaga.
19.30 horas: Instrumentos de financiación reembolsable: el Fondo JEREMIE y el convenio con
BBVA para proyectos empresariales (20 minutos. Presentación técnica en Power Point). D. José Aguilar Mancera. Gerente Provincial Agencia IDEA

19.50 horas: Clausura de la jornada

Se ruega confirmación a través del correo comercio@alhaurindelatorre.es.
JUERNES INNOVADOR: TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LA EMPRESA

19:50 horas: Entrega de credenciales.
20:00 horas: Saludo general
20:05 horas: Cada asistente se presenta a si mismo y a su empresa
20:15 horas: Conferencia Participativa sobre ‘Creatividad en la Empresa’, a cargo de Alejandro Román Tirado. (Parte abierta)
22:15 horas: Hora-Networking. (Parte reservada a empresarios y emprendedores. Aforo completo)

Inscripciones: http://www.guadalpyme.com/jornada-sobre-creatividad-en-los-negocios/

Print Friendly, PDF & Email