El alcalde entrega los diplomas a los participantes en el curso organizado por la asociación Naim con la colaboración del Ayuntamiento y en el marco del programa Incorpora de la Fundación de la Caixa para impulsar la integración sociolaboral 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido escenario de un sencillo acto de entrega de diplomas del curso de Producción Agrícola, Especialidad en Plantas y Mozo de Almacén que ha organizado Naim (Nueva Alternativa de Intervención y Mediación), asociación sin ánimo de lucro que trabaja especialmente con personas en riesgo de exclusión.

Aproximadamente una docena de personas han completado esta formación y han recibido su diploma de manos del alcalde, Joaquín Villanova, y del presidente y vicepresidente de Naim, Enrique Porras y Manuel Leiva respectivamente. Este curso se ha desarrollado en los últimos meses en colaboración con el Área de Juventud que dirige Francisco José Sánchez y se enmarca dentro del programa Incorpora de la Fundación La Caixa, que tiene por objetivo impulsar la integración sociolaboral.

A lo largo del mismo, el alumnado ha recibido formación teórica y práctica relacionada con el trabajo agrícola, plantación y siembra de especies vegetales, transporte de mercancías o uso de carretillas elevadoras, con la finalidad de incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo en sectores como la agricultura o la distribución alimentaria.

Se da la circunstancia de que la actividad se inició de forma presencial pero, debido a la crisis del coronavirus, tuvieron que adaptarse para continuar con las clases de forma ‘on line’. “Nuestro compromiso siempre ha sido que al final de todo el proceso estéis trabajando”, ha explicado el presidente de la asociación. Por su parte, el alcalde ha felicitado a los participantes por terminar el curso y ha asegurado que el Ayuntamiento alhaurino seguirá apostando por ofrecer alternativas de formación a la ciudadanía.

Villanova, que ha invitado al acto a empresarios del sector, ha añadido que el Consistorio continuará con su línea de trabajo de estimular el tejido productivo y atraer las inversiones privadas como principales vías para crear empleo entre la población.

Print Friendly, PDF & Email