Las personas pueden dejar su opinión y enviar sus sugerencias desde la página web municipal, en la sección Encuestas. Las aportaciones se incorporarán al diagnóstico del documento, con el objetivo de mejorar la calidad de los desplazamientos en el municipio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha subido a la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es) una encuesta ‘on line’ para que la ciudadanía pueda aportar sus opiniones y sugerencias de cara a incorporarlas al nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que se encuentra actualmente en fase de redacción. Este documento, cuya elaboración coordina la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, tiene por objetivo mejorar la calidad de los desplazamientos en el municipio, para lo cual se ha llevado a cabo un pormenorizado estudio que se encuentra en su recta final.

En la sección Encuestas de la web (situada en un ‘banner’ a la derecha de la página) las personas pueden dejar sus impresiones y realizar cualquier aportación que ayude a los expertos a completar el diagnóstico sobre la situación actual de la movilidad en Alhaurín de la Torre y las posibles mejoras que puedan llevarse a cabo. El concejal responsable del área, Salvador Herrera, anima a los vecinos y vecinas a que hagan uso de esta herramienta, con la que se busca abrir a la participación ciudadana este plan y tener en cuenta todos los puntos de vista posibles.
El edil explica que se viene trabajando ya desde hace tiempo en la redacción de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que consta de un total de cuatro fases: prediagnóstico, diagnóstico, plan de acción y plan de seguimiento. En estos momentos se ultima el diagnóstico final, tras haberse realizado un completo estudio que ha incluido trabajos de conteo de vehículos (para medir el flujo de desplazamientos en las principales vías y accesos a la localidad), análisis del transporte público o un examen del acerado calle por calle, para determinar dónde son necesarios más rebajes, pasos de peatones o la supresión de cualquier tipo de barrera arquitectónica.
También se realizará un inventario de todas las señales de tráfico y se pasarán los informes a documentos cartográficos. Tras completar esta fase de diagnóstico, se realizarán propuestas concretas buscando favorecer la movilidad sostenible, tanto desde el punto de vista de los vehículos como de los peatones. La intención es que el documento definitivo esté terminado a lo largo del primer semestre del año que viene. 

Print Friendly, PDF & Email