Hola a todos!!
Para presentarme, mi nombre es Karina Parra y soy la Directora del grupo de baile y folklore Ciudad de Marbella (Andalucía _ España)

Me gustaría que esta carta, contando lo sucedido pueda ayudar a todos los grupos de folklore que decidan viajar con Semejante empresa donde el único dueño , administrador , es un impresentable estafador ayudado de chicos inexpertos  que no cumplen aun los 20 años.

Si alguien en algún momento se quiere poner en contacto conmigo estaré encantada de darle hasta el más mínimo detalle de todo esto que os voy a intentar contar, en grandes escalas, Pues contrastada mi experiencia con otros grupos el modus operandus es siempre el mismo.

Todo empezó con el bombardeo absoluto que vamos sufriendo todos los grupos de folklore con los súper  festivales que organizan Fuera de Nuestras fronteras, ofreciéndonos capitales importantes, y no pueblos pequeños que es lo que en la mayoría evitamos todos, por la lejanía de las ciudades importantes, que es adonde nos gusta viajar.

Pues bien, nos ofrecen ROMA la ciudad eterna, y nos ofrecen unas condiciones SUPER-ESPECTACULARES.
Te pagas el hotel a unos precios estupendo con media pensión, te pagas los traslados pero como estas en roma centro (no hay problema),y te dan un enlace con unos de los teatros mas pintorescos de la ciudad, con sus palcos, gran  escenario y siglos de antigüedad en sus cimientos , lo que dice de esto que será TODO FANTASTICO.

Toda vez que calculas e ingresas el 30 por ciento de todo lo que por su parte puedas contratar, traslados, visitas, hotel, etc.. y claro, todo lo que se te ocurre,
Cuando faltan escasos días para el viaje, empiezas a tener llamadas por parte de ellos para que comprendas los contratiempos que van teniendo y te vayas adaptando a todos los cambios, que te van ofreciendo ( tu ya has dado el dinero y lo has ingresado claro)

Para asegurarse, ellos insisten en que compres los vuelos lo antes posible, para que no se encarezcan, y que vayas reenviando toda la documentación, por cierto, hasta 5 cuentas diferentes tienen de correos electrónicos,  por lo que nunca sabes por donde te contestan, por donde envías, etc.  Ah, y no siempre te contesta la misma persona, a veces en ingles, a veces en español, a veces en serbio, etc. te dicen que el contacto está de viaje en otros festivales y realmente es que los despiden, y nada más-

Finalmente, apenas el fin de semana antes  de la salida hacia el destino, se ponen en contacto y te dicen que el teatro cambia, que no han podido hacer nada, pero………resulta que te envían a más de 15 kilómetros de la ciudad central, en este caso Roma,
Por lo que te va a cambiar, presupuestos, de autocares, etc. Lógicamente encareciéndose todo,

Se van acercando más a la Realidad, cuando se aseguran que tienes los vuelos y entonces…..

Te hacen saber que te cambian de hotel, incluso dándote a  elegir entre un par de ellos, por calidades etc., que se aproximan a lo que tu hayas pagado, la sorpresa sigue siendo mayor cuando por fin ves que esta a 32 kilómetros de la ciudad , y que las calidades son muchísimos mas inferiores de las primeras establecidas, eso si las estrellas, las mismas.

Ahora el problema es mayor!! ya que vuelves a presupuestar autocar y ves como todo se va encareciendo y sin poder dar marcha atrás por la cantidad tan elevada que llevas entregada a cuenta, vuelos comprados, y escasos  días para marcharte al destino.

MAYUSCULA la sorpresa cuando recibes llamada de ellos un martes por la mañana, estando en el aeropuerto y te dicen que han tenidos problemas, y que no se ha podido hacer la reserva de hotel, por lo que cuando llegues, o pagas en efectivo las condiciones que el hotel te quiera marcar, o no podrán alojarte, ya que el hotel al no haber recibido dinero tu pasas a ser un cliente propio y no a través de ninguna agencia ni empresa.

De el  dinero que entregaste, cuando llegue su jefe ya se hablará dicen ellos, (da igual que estés hora y media al teléfono, hablando gritando, etc., ES LO QUE HAY).

Llegamos, por fin al dichoso hotel (casi pensión)  y pagamos 2000 euros, en efectivo,+800 euros al otro día después, para que nos dieran  alojamiento al grupo, pero aun así dos habitaciones (5 personas tuvieron que marchar a un hotel cercano ya que no tenían plazas, pero al otro día se les reubicó en el que estábamos todos)

LA EMPRESA NO APARECE DURANTE LOS PRIMEROS DIAS PARA ABSOLUTAMENTE NADA, YA QUE EL FESTIVAL NO COMENZARA HASTA EL VIERNES Y SABADO.
(y MEDITERRANIAN FOLK. Dice que nosotros venimos los días extras como TURISTAS??? Por lo que no les corresponde estar aquí, ni atendernos.

EL TELEFONO DE CONTACTO LOGICAMENTE DESCONECTADO.
El hotel te da alojamiento, desayuno, y cena pero la empresa que te tenia que dar los Pic-nic MEDITERRANIAN FOLK,  NO VAN  A LLEGAR POR LO QUE NO HAY PICNIS EN LOS MEDIOS DIAS (ES LO QUE HAY)

El jueves noche aparece MISTER KOSTAS (Director, dueño, y estafador de la empresa mediterranian  folk. y todo cambia, No te reembolsan nada, te increpan por haber pagado al hotel directamente, te dicen que mañana te dan ración doble de comida picnic(¿somos animales?) y tras una larga negociación, gritos, voces, y amenazas de interponer una denuncia policial) se llega a un acuerdo entre el hotel por lo ya recibido, La súper- empresa de Mediterranian folk. Con el impresentable señor Mister Kostas, y nosotros mismos.( aun así tuvimos que reembolsarle 300 euros mas ) ES LO QUE HAY) O NOS DESALOJABAN DEL HOTEL Y SIN COMIDAS.

Resumiendo,
-A 32 kilómetros de Roma
-En una pensión
-Pagando desplazamientos continuos (nada baratos una media de 3oo euros por día)
-Sin comidas picnic.
-Horarios de cena, imposibles (5 de la tarde)
-Y TODO ESTO O TE LO TRAGAS, O PIERDES EL DINERO ENTREGADO.
DESVINCULARSE DE MEDITERRANIAN FOLK. EN ESOS MOMENTOS  CAUSARIA  estar en deuda en el hotel con un desfalco aproximado de 1000 euros.

Y las personas del grupo, ya habíamos pagado todo lo acordado.

Y para terminar,
LA HORA DEL FESTIVAL.
A 30 kilómetros de nuestro hotel , a 15 kilómetros de Roma Ciudad, nos meten en una sala de conferencia los grupos que hemos acudido a este evento
1-griego
1 esloveno
2-cercanos a estas ciudades italianas.
NOSOTROS SOMOS LOS GRUPOS Y NOSOTROS SOMOS NUESTRO PROPIO PUBLICO,
Poco menos de 150 personas estábamos allí, balándonos los unos a los otros, y nadie más .No había público, no hubo  desfile, ni publicidad, para colmo habían contactado ese mismo día con la persona del ayuntamiento pertinente para que les habilitaran la sala y poder actuar entre nosotros  (de vergüenza) hablamos con este señor del ayuntamiento local y nos dice que no  ha tenido noticia de nada de esto hasta ese mismos día, y que han hecho lo máximo para poder al menos abrir el salón, y poder poner un equipo de sonido,.
Finalmente, y en la misma tónica se repite lo mismo el Sábado, en la tarde noche,
Nos dan un cuadro  de recuerdo paupérrimo,! Y eso es todo!, ni fotos , ni medios de comunicación ni nada de nada.
Al otro día, nos desplazamos al Aeropuerto y nos marchamos, no teniendo es Sr. Kostas, ni siquiera a atención de despedirse de los grupos (aunque sus chicos, muy apurados si que lo hicieron).

Espero haberos ayudado con este relato a los grupos de España.
Ahora se iba a PARIS jajaja, haber donde termina los pobres,!!! Lo peor es que me han dicho que iban grupos españoles, y que por las fechas se encontraran en la misma situación, como dije es su forma de actuar para sacar dinero a todos los grupos que lo único que queremos es viajar y bailar, y este SINVERGÚENZA ES UN LISTO que se aprovecha, de todos nosotros.

Print Friendly, PDF & Email