La propuesta recoge que no se pueda desahuciar a las familias que dedican más del 50% de sus ingresos al pago de sus deudas..

En declaraciones en el Congreso, la portavoz del PSOE, Leire Iglesias, ha destacado que el objetivo fundamental de la iniciativa es “parar de una vez por todas los desahucios y establecer moratorias que permitan que hablemos de un rescate ciudadano, que permitan que hablemos de las personas en primer lugar y de las entidades financieras en segundo lugar”.

Leire Iglesias ha explicado que “ampliamos los beneficios de esta ley a cualquiera que por causa de los recortes del Gobierno, por causa de las decisiones que se están tomando hoy pierda poder adquisitivo, hoy se empobrezca, hoy tenga que hacer frente con su esfuerzo a más de un cincuenta por ciento de sus ingresos al pago de su deuda”.

La portavoz socialista de Vivienda ha subrayado que dicha iniciativa “es cada día más necesaria, lamentablemente” y podría afectar a cerca de 600.000 personas con carácter inmediato, 400.000 personas que han visto ya como se producían sentencias ejecutorias sobre sus viviendas y 250.000 que lo van a ver próximamente si no tomamos medidas, si no actuamos, si no impulsamos iniciativas legislativas como esta. Los socialistas alhaurinos han destacado la necesidad de medidas encaminadas a salvar a las familias que peor lo están pasando en esta crisis en vez de salvar solo a los bancos.

Hay alhaurinos que se encuentran en riesgo de ser desahuciados, por ello, desde el PSOE instamos al PP a que acepte esta proposición de ley tan importante para miles de ciudadanos que no pueden esperar más y deje de replicar en un momento tan crítico como el que atravesamos utilizando un tema tan delicado como los desahucios para lanzar balones fuera.

 

PSOE-Alhaurín de la Torre.