El CEIP Zambra de Alhaurín de la Torre ha festejado este sábado su XXX aniversario con una jornada de convivencia en el centro entre alumnado, profesorado y familias de todos estos años.
El acto, organizado por el equipo directivo del centro escolar en colaboración con el AMPA, ha contado con numerosas actividades como exposiciones de fotos antiguas y orlas de los distintos cursos, rifas, mercadillos y talleres infantiles de maquillaje, globoflexia, juegos tradicionales como la comba y la pelota, pinta dibujos y murales y collares. Estos han sido impartidos por los jóvenes participantes en el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que imparte Eo, Eo en la Casa de la Juventud. Todo lo recaudado se ha destinado para la compra de un desfibrilador para el colegio.
Una de las actividades más destacadas del día ha sido la presentación de un CD grabado por los alumnos del centro el pasado marzo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre bajo la dirección del director del CEIP Zambrana, Miguel Bermúdez, y la actuación que han hecho en público con las canciones y bailes de este disco. Durante la jornada se ha podido disfrutar de comida y bebida que ha servido el AMPA.
El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Educación, Pilar Conde, han acudido a la gran fiesta para mostrar su apoyo al centro y su personal y alumnos y felicitarlos en este aniversario.