El Complejo Deportivo Municipal de los Manantiales acogió un pull de pádel, atracciones infantiles, talleres, sorteos, conciertos y una degustación de paella. El alcalde  resaltó el mensaje de ‘Tolerancia Cero’ frente a la violencia de género y se sumó a las reclamaciones por la igualdad real y efectiva.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebró la primera Pull Pádel por la Igualdad, organizada por las Concejalías de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad y el Área de Deportes, con la colaboración de los Corresponsales Juveniles. El Complejo Deportivo Municipal de Los Manantiales fue el escenario elegido para desarrollar esta jornada, entre festiva y reivindicativa, y marcada por la lucha contra la desigualdad, la sensibilización social contra la violencia de género y en favor de la equiparación real y efectiva de derechos entre mujeres y hombres, no solo formal.

Durante el día, además del propio torneo de pádel que tuvo lugar en las Pistas Municipales Francis Ceballos, se dispusieron castillos hinchables, actividades infantiles, diferentes talleres y también se realizaron sorteos de regalos. Decenas de familias de la localidad y de otros puntos cercanos participaron en los distintos polos de atracción de la jornada reivindicativa. Para que todos los asistentes pudieran disfrutar al máximo durante todo el día, se dispuso de una barra con precios populares y de una gran paella. Además, por la tarde, pudieron bailar gracias a las actuaciones de los grupos Mr. Proper y Velacruz.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, apuntó que el 20% de lo recaudado iba destinado a las distintas asociaciones que luchan por la igualdad y el 80% para financiar las actividades que desarrollan los Corresponsales Juveniles de Alhaurín de la Torre. También destacó la colaboración por parte de los negocios locales que donaron regalos para sortearlos entre los participantes. “La igualdad es cosa de todos, es educación y respeto, y es importante seguir concienciando sobre ello”, apuntó.

Por último, el alcalde, Joaquín Villanova, tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes e hizo hincapié en que ninguna mujer tiene que ser sometida a presiones, humillaciones, y mucho menos maltrato psíquico y físico. Asimismo, resaltó que es importante seguir mandando el mensaje de ‘Tolerancia cero’ y continuar concienciando a la sociedad hasta conseguir la igualdad de género.

Publicada por Diario Alhaurin en Domingo, 8 de marzo de 2020

Print Friendly, PDF & Email