Reme Cueto, Villanova y Pablo CabreraLa actividad, gratuita organizada por Guadalpyme en colaboración con el Ayuntamiento, va dirigida sobre todo a empresarios y emprendedores y tendrá lugar el jueves, día 3, a las 20 horas en el Edificio de Promoción del complejo CSI-IDEA de El Peñón

 

‘Liderazgo, motivación y dirección de equipos’ serán los temas a tratar en la jornada técnica que tendrá lugar este próximo jueves, 3 de diciembre, en El Peñón y que va dirigida fundamentalmente a emprendedores, empresarios y cualquier persona con inquietudes y espíritu innovador. Se trata de una actividad organizada por la asociación de empresarios Guadalpyme, en colaboración con el Ayuntamiento, y que ha sido presentada junto con otras iniciativas de apoyo al comercio local en una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Empleo, Empresas y Comercio, Remedios Cueto; y el gerente de Guadalpyme, Pablo Cabrera.

 

La iniciativa, de carácter abierto y gratuito, lleva el original título de ‘Juernes Innovador’, y se articulará a través de una charla técnica y una mesa redonda, con un ‘networking’ posterior opcional. Se desarrollará el jueves a partir de las ocho de la tarde en el Edificio de Promoción del CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario) de la barriada de El Peñón. Los interesados deben inscribirse previamente, y pueden informarse en el correo electrónico gerencia@guadalpyme.es y en los números de teléfono 952 498 462 y 600 111 097.

 

Los objetivos son facilitar la creación de equipos de alto potencial; conocer las aptitudes de empleados, compañeros de trabajo y clientes; mejorar el clima dentro del equipo; gestionar las distintas actitudes; identificar los elementos de éxito de los equipos que triunfan y desarrollar un fuerte sentimiento de adhesión y de unión. La jornada se desarrollará a través de una metodología práctica y participativa, donde se entrenará al participante en el manejo de las herramientas para que se pongan en práctica desde el primer momento. Durante la formación, se pondrá en práctica lo aprendido y se analizará los resultados obtenidos.

 

PROGRAMA:

  1. Clases de liderazgo.
  2. ¿Dónde estamos? Factores endógenos que influyen en el entorno
  3. Motivación de equipos: concepto e importancia
  4. Dificultades de la comunicación entre equipos
  5. Herramientas prácticas de comunicación eficaz
  6. Trabajo práctico: Team building

 

El alcalde, Joaquín Villanova, ha explicado que esta actividad se encuadra dentro del plan del equipo de gobierno para convertir a Alhaurín de la Torre en un referente del emprendimiento, con talleres, jornadas, charlas y seminarios enfocados sobre todo a la formación para facilitar la creación de nuevas empresas en el municipio, principamente pymes y autónomos, que sean competitivos y ayuden a generar riqueza y empleo.

Print Friendly, PDF & Email