Unos desconocidos provocan importantes destrozos en las duchas y escaleras de acceso al vaso. El Área de Deportes denuncia los hechos ante la Guardia Civil y cuantifica los daños en más de 6.500 euros. El cierre se mantendrá ‘sine die’ hasta que el material sea repuesto

Una nueva acción vandálica contra el patrimonio público obligará a cerrar ‘sine die’ la piscina municipal de la barriada La Alquería. Esta pasada madrugada, unos desconocidos han provocado importantes destrozos en el recinto, sobre todo en las cuatro escaleras de acceso al vaso y en las cuatro duchas, que fueron literalmente arrancadas. Al parecer, y siempre de acuerdo a la primera inspección ocular, es muy probable que los individuos tuvieran la intención de robar el material, pero no les fue posible, ya que cabe la posibilidad de que sorprendidos mientras causaban los desperfectos y huyeran con rapidez. Los hechos han sido denunciados ante el Puesto Principal de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre para que abra la oportuna investigación. Una primera valoración ha permitido cuantificar los daños en alrededor de 6.500 euros.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha lamentado profundamente los hechos y ha indicado que el recinto tendrá que permanecer cerrado sin fecha de reapertura por dos motivos fundamentales: en primer lugar, porque las empresas de suministro están de vacaciones con motivo de la celebración de la Feria de Málaga y, en segundo lugar, porque administrativamente podrían plantearse dificultades técnicas, debido a lo estricto de la Ley de Contratación Pública de 2018, en lo referente a los contratos menores de suminstros. Con estas dos circunstancias, ahora mismo resulta imposible dar una fecha concreta para la reapartura de la piscina, en la medida en que se ignora cuándo podría llegar el material y cuándo se repondría, aunque el edil espera que sea cuestión de días.

Ruiz considera que estos nuevos actos vandálicos “atentan gravemente contra el interés público y van en detrimento del disfrute de la ciudadanía, ya que por culpa de unos cuantos, los vecinos de La Alquería no podrán hacer uso de la piscina”. El concejal insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para atajar estas acciones. “Si alguien observa movimientos extraños y personas con conductas sospechosas en instalaciones municipales, debe llamar inmediatamente a la Policía Local (952410800) o a la Guardia Civil (952410008)”, concluye el concejal.

Print Friendly, PDF & Email