El alcalde, Joaquín Villanova, explica que esta instalación contribuirá a mejorar la recogida en las áreas industriales de Alhaurín de la Torre, y anuncia un proyecto para dotar al municipio de un segundo Punto Limpio que complemente al actual

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha explicado que el Ayuntamiento va a dotar a la zona de los polígonos de una planta de transferencia: una especie de “mini punto limpio”, según ha dicho, para facilitar la gestión de los residuos en las áreas industriales. “Hemos mejorado mucho en la recogida de residuos en el último año, pero tenemos que seguir mejorando… Una planta de transferencia será una solución para recoger todo lo que generan los polígonos de metal, de cartón, de chapa y de todo tipo de materiales”, ha afirmado.

Será un paso más después de que hace unos meses el Consistorio optara por centralizar en un único punto las cubas para residuos que hasta ese momento estaban dispersas por diversas calles de los polígonos. Villanova se felicitó por esta medida (“desde entonces, el polígono está más limpio”, ha dicho), y aprovechó para agradecer la colaboración de industriales y empresarios en este sentido.

“La produccion de residuos va a la par del desarrollo y progreso de las ciudades. Alhaurín de la Torre es un municipio muy vivo, que no para de crecer y desarrollarse y tenemos mucha recogida de todo tipo. Creemos que lo hacemos bien pero tenemos que mejorar, y debemos dotar de un gran punto limpio a la zona entre la futura Ciudad Aerportuaria y la zona industrial”, ha explicado el primer edil, que, no obstante, ha señalado que ese segundo Punto Limpio, que vendrá a dividir Alhaurín de la Torre en “dos grandes distritos para la gestión de residuos”, llegará después de la planta de transferencia.

“Esto supondrá más plantilla, más camiones, más maquinaria, etc… Y es un trabajo para cuatro años. Pero de aquí a que llegue ese nuevo punto limpio, ya tenemos dinero para gestionar una planta de transferencia en esta zona”, ha añadido. En esta línea, el regidor ha recordado la “complejidad” que supone la gestión de residuos en una ciudad como Alhaurín de la Torre, que cuenta con “un extrarradio de 80 kilómetros cuadrados y siete barriadas rurales”.

“A veces vienen personas y empresas de fuera que depositan residuos en cualquier lado, en La Alquería, en El Romeral, en los Caracolillos… vamos a seguir persiguiendo eso”, ha denunciado Villanova, que recuerda que ya se han abierto varios expedientes sancionadores por este motivo.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email