image

La abogada Charo Alises y la psicóloga Lidia Guerrero hablaron sobre el bullying que sufren muchos jóvenes por razones de orientación sexual y las claves para detectar estos casos

Alertar sobre los casos de acoso escolar y bullying por orientación sexual e identidad de género. Ese era el objetivo de la ponencia que tuvo lugar ayer en la Casa de la Juventud, y con la que Alhaurín de la Torre cerraba los actos del programa organizado para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia. En la charla estuvieron presentes la abogada Charo Alises y la psicóloga Lidia Guerrero, quienes trataron de concienciar a los presentes sobre la importancia de este problema y detallaron algunas de las claves para detectarlo y luchar contra él.

Charo Alises, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga y representante de la Asociación Ojalá Málaga, denunció las consecuencias de este tipo de acoso en adolescentes, hasta el punto de que llegan a pensar y cometer suicidio, y subrayó que las sociedades y las administraciones tienen que poner medidas para frenar este problema. Durante la ponencia se proyectaron vídeos sobre casos concretos, en los que los protagonistas explicaban sus sentimientos y cómo se enfrentaron a estas situaciones. Además, se dieron a conocer pruebas y cuestionarios que pueden ser utilizados por los docentes para detectar estos casos.

Con esta charla, se pone el cierre a un intenso programa de actos para reivindicar la igualdad y los derechos de estos colectivos. En la iniciativa han colaborado diversas áreas municipales y se ha buscado movilizar especialmente a los institutos de Alhaurín de la Torre. El acto central tuvo lugar el pasado miércoles, con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos en la plaza de San Sebastián.

Print Friendly, PDF & Email