El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal Prudencio J. Ruiz clausuraron el programa organizado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de Fútbol Andaluz. Los alumnos han completado un total de 70 horas lectivas

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, clausuraron ayer el segundo curso de Monitor de Fútbol y Fútbol-Sala que se ha celebrado en el municipio, organizado por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de Fútbol Andaluz (CEDIFA) y el Área de Deportes del Ayuntamiento. En el acto estuvieron también el presidente de CEDIFA, Francisco López, y el delegado de este organismo en Málaga, Antonio Hurtado, quienes participaron en la entrega de diplomas a los alumnos que han completado el programa: 32 en total.
Se trata en su mayoría de jóvenes en situación de desempleo de nuestro municipio, que han recibido formación durante unos cuatro meses. El curso ha constado de un total de 70 horas lectivas, y las clases se han impartido dos días a la semana en el Estadio Municipal Los Manantiales, con clases tanto teóricas como prácticas. Se han impartido asignaturas de técnica, táctica, preparación física, reglas de juego, medicina del deporte, psicología, metodología, reglamentación deportiva y dirección de equipo.
Durante la clausura de este taller, el alcalde animó a los alumnos a aprovechar esta formación en materia deportiva, y destacó la importante labor desempeñada por los diferentes clubes y escuelas deportivas en el ámbito futbolístico. Además, recordó que en Alhaurín de la Torre son cerca de ocho mil jóvenes los que practican diferentes deportes, por lo que instó a aprovechar esta demanda desde el punto de vista laboral.