La competición reunió a integrantes de cuatro clubes: el de la Universidad de Málaga, de Benalmádena, del colegio Salliver de Fuengirola y el de Alhaurín de la Torre, organizador de la cita, que se celebró en pabellón de El Limón

Alrededor de 300 niños y niñas de toda la provincia de Málaga, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años aproximadamente, tomaron parte este pasado fin de semana en el tradicional Torneo de Judo de Navidad, organizado por el club local de la especialidad con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La prueba se disputó a lo largo de la jornada del sábado en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón y reunió en la grada a numerosos padres, madres y acompañantes, que disfrutaron con los distintos combates protagonizados por los jóvenes deportistas, miembros de cuatro clubes de la provincia: el de la Universidad de Málaga, el de Benalmádena, el del colegio Salliver de Fuengirola y el de Alhaurín de la Torre. El arbitraje corrió a cargo un año más de los jueces de la Federación Andaluza de Judo.
Se trata de un torneo que se ha convertido en un evento clásico de estas fechas en el calendario deportivo alhaurino, desde que fuera impulsado por el propio monitor de la Escuela Municipal de Judo y director del club, Miguel Martos. A la cita acudió también el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, quien destacó que, pese a que hubo entrega de medallas a cada categoría de edad, peso y rango, el espíritu de la prueba era sobre todo el fomento de la participación en esta disciplina, así como promover los valores de esfuerzo, superación y deportividad. El edil subrayó asimismo el aumento de la afición por el judo en Alhaurín de la Torre en los últimos años, sobre todo entre los jóvenes, por lo que felicitó el trabajo que realiza el club que dirige Miguel Martos.

Print Friendly, PDF & Email