La obra supone una inversión aproximada de 80.000 euros. Se han sustituido el sistema de bombas y los cuadros eléctricos y próximamente se instalará una nueva cubierta para evitar filtraciones

La Concejalía de Aguas, a través de la empresa municipal Aqualauro, está llevando a cabo un proyecto para la reconstrucción de un depósito en Pinos de Alhaurín, una actuación que supondrá una mejora notable del servicio de suministro en esta urbanización, una de las más extensas del municipio. Los trabajos se vienen desarrollando desde hace algunas semanas y hasta ahora han supuesto la sustitución del sistema de bombas y del cuadro eléctrico, según dio a conocer el concejal delegado del área, Gerardo Velasco.
No obstante, la fase más importante será la sustitución de la antigua cubierta de hormigón, muy anticuada y que presentaba problemas de filtraciones. Para ello, ya se ha retirado la superficie de hormigón que cubría el aljibe y en los próximos días se procederá a colocar una nueva que garantizará la estanqueidad de la infraestructura, que tiene capacidad para un millón y medio de litros aproximadamente. Aqualauro estima que las tareas, que suponen una inversión de unos 80.000 euros, puedan concluir a finales del próximo mes de enero.
Gerardo Velasco enmarcó este proyecto dentro del plan de mejoras de la red hídrica que el Ayuntamiento viene ejecutando en Pinos de Alhaurín desde hace varios años, y que ha incluido precisamente la construcción de varios depósitos para asegurar el abastecimiento de agua.

Print Friendly, PDF & Email