Este pasado mayo hemos cumplido dos años desde que UPyD pudo presentar una candidatura en Alhaurín de la Torre. Una candidatura   en contra de lo que muchos estimaban que no se iba a poder llevar a cabo. 820 ciudadanos nos otorgaron su confianza, lo que supuso mi entrada en el ayuntamiento como concejal de la formación magenta UPyD dirigida por Rosa Diez.

Han sido dos años intensos, con buenos y malos momentos, pero nada que no esperara y pudiera superar gracias a los grandes desos que tenia y sigo teniendo en cambiar todo lo necesario trabajando en beneficio de todos los vecinos del municipio.

Un solo concejal sí, pero arropado por un equipo fuerte de compañeros y con el apoyo inestimable de profesionales, que en distintos temas me dan el soporte necesario para poder desempeñar mi trabajo diario en el consistorio..

En los plenos, el alcalde me ha llamado de todo: zumbao, calimero, demagogo; el equipo de gobierno del PP ha pedido mi dimisión; he sido expulsado del pleno en dos ocasiones, incluso se han metido en mi vida privada, con mentiras y calumnias. Todo ello por no callar ante las injusticias y las mentiras y por votar las mociones sin partidismo alguno, apoyando aquellas que son buenas para los ciudadanos, sin mirar el logotipo de quien las presenta.

Es importante que el ciudadano conozca, que fuimos los primeros en denunciar y votar en contra, de la gran subida de las tasas de agua, saneamiento y basura,realizada por el alcalde Joaquín Villanova; igualmente hemos votado en contra de la subida del recibo del IBI y de la tasa de carruaje así como también hemos pasado propuestas de ahorro en el presupuesto, con más de 2 millones de euros con el fin de evitar las subidas antes mencionadas.

Por otro lado también es necesario que el ciudadano conozca que otras muchas de nuestras propuestas presentadas en estos dos años, han sido denegadas por el equipo de gobierno PP, con el argumento tan peregrino, como el que otras similares suyas estaban ya en proceso de estudio.

También hemos presentado mociones para mejorar la situación de abandono, en el que están sumidas nuestras urbanizaciones, polígonos, parques infantiles, etc. Ninguna de ellas ha sido llevada al pleno.

Hemos realizado propuestas para la creación de empleo, ayuda al comercio y el autoempleo,incentivos para el emprendedor; todas ellas han sido votadas en contra con el argumento de no tener competencias aunque posteriormente han aplicado algunas de ellas como si fueran suyas.

Hemos atendido a todo ciudadano que ha solicitado nuestra ayuda, y en algunos casos, y en la medida de nuestras posibilidades, hemos podido resolver su problema.

Propusimos transparencia al ayuntamiento, cosa que el equipo de gobierno voto en contra; a pesar de ello nosotros sí nos la aplicamos (ver en nuestra web); www.upydalhaurindelatorre.com/ (ver apartado de transparencia) donde publicamos nuestros gastos y nuestras nominas.

A pesar de todo creo que mi trabajo esta sin completar y espero seguir haciéndolo en estos dos años hasta el final de la legislatura. Por ultimo agradecer a todos aquellos que me paran por la calle y me dan ánimos para seguir y ponerme a disposición de todos los ciudadanos a través de mi correo ramonguanter@hotmail.com o el teléfono 651905723.
Ramón Guanter. Concejal de UPyD en el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email