Según el portavoz magenta, “estos presupuestos agravan la situación de las familias alhaurinas y no producen otra cosa que desigualdad y disparidad”.

UPyD en Alhaurín de la Torre no aprobó en el pleno ordinario de Noviembre los presupuestos del 2013, elaborados unicamente por el Partido Popular, y que tal y como indicó el concejal de UPyD, no se ajustan a la realidad, que por desgracia se está viviendo.
Ramón Guanter realizó un estudio y dividió su intervención por capítulos. En el capítulo de ingresos el grupo magenta destacó la gran subida de impuestos y tasas, lo que perjudicará aún más a los vecinos que ya están teniendo problemas, por ejemplo la subida de un 8´61% de media del IBI, alcantarillado un 17,08%, basura un 62,21% y la injusta tasa de carruaje un 10,37%. Tras observar estas subidas UPyD comprueba que el equipo de Gobierno apenas a previsto medidas de ayuda a las familias más necesitadas del municipio.
El equipo de gobierno baja sus previsiones de ingresos por licencia de aperturas, lo que supone que no hay previsión de aperturas de nuevos negocios, comercios, etc, sin embargo este descenso o estancamiento de la actividad comercial no obtiene respuesta por parte del PP, que no prevee ninguna medida de apoyo y fomento para este sector y las personas que viven de él.
Sube, con gran preocupación, los ingresos por recargo de apremio e intereses de demora, osea que se prevee que para muchos conciudadanos sea imposible afrontar a tiempo el pago de recibos como IBI, agua… pero UPyD afirma no haber observado tampoco ninguna partida ni iniciativa para ayudar a estas familias para afrontar dicho pago.
Las inversiones siguen siendo las mismas, Ciudad Aeroportuaria, Teatro, etc, proyectos que permanecen estancados, pese a estar recogidos ya en los presupuestos de 2012 y ahora también en los de 2013, fiel reflejo del estancamiento del Partido Popular.
En el apartado de gastos, UPyD sigue denunciando la partida desmedida destinada a promocionar la figura de nuestro alcalde, comunicación, Torrevisión, publicidad, atenciones protocolarias y semejantes, que ascienden a la increíble pero cierta cantidad de más de 600.000 euros, más de 100 millones de las antiguas pesetas, eso es lo que los alhaurinos invierten en la propaganda del PP y en concreto del alcalde y diputado Joaquín Villanova.

23.800 euros serán destinados a seguridad externa, no es un alto número, pero si sorprende, ya que el concejal de seguridad ciudadana se ha jactado de vivir en un pueblo donde no hay problemas, donde la policía puede cumplir con su trabajo y donde nunca sucede nada, entonces ¿para qué la contratación de tanta seguridad externa?
UPyD presentará alegaciones por considerar que estos presupuestos aumentan las desigualdades entre ciudadanos, por encontrar algunas injusticias, como por ejemplo el aumento de los sueldos del equipo de gobierno que se incrementa en un 8,11% respecto al 2011.
“ Estos son presupuestos muy delicados, por desgracia, dada la situación por la que atravesamos, y no se pueden permitir subidas de sueldo al equipo de gobierno y subida de impuestos de los ciudadanos, porque los que peor lo están pasando están siendo asediados con tasas, impuestos, apremios, mientras los que podrían producir ahorro e inversiones que de veras promocionaran el autoempleo, el comercio etc no toman otra medida que subirse sus salarios, nosotros votaremos en contra y además presentaremos alegaciones en busca de un equilibrio y un empujón a los alhaurinos, un empujón hacia arriba, no hacia el pozo” declaró un indignado Ramón Guanter, concejal de Unión Progreso y Democracia en Alhaurín de la Torre.
Comunicación y prensa UPyD Alhaurín de la Torre

Print Friendly, PDF & Email