DSC_0767El candidato de UPyD por Málaga a las elecciones generales, Manuel Huertas, exige a la Junta de Andalucía que apruebe “cuanto antes” el presupuesto para la construcción del edificio del colegio ‘Indira Ghandi’ de Mijas.

Huertas asegura que “no podemos permitir por más tiempo que haya niños dando clases en barracones”

 

Manuel Huertas, candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a las elecciones generales, ha mantenido un encuentro con padres y la directora del  (AMPA), Mariló Olmedo del colegio ‘Indira Ghandi’ de Mijas tras el cual ha exigido a “todos los partidos con representación actualmente” en la Junta de Andalucía a que aprueben “cuanto antes” la Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá en los próximos días en el Parlamento autonómico.

DSC_0761Durante la reunión, Huertas ha escuchado atentamente a padres afectados por el retraso en la construcción de este centro, ubicado en Las Lagunas de Mijas. Uno de los casos es el de Mari Carmen Tomé, madre de dos hijos, quien lamenta que “de seguir así ambos acabarán Primaria en unas aulas prefabricadas para pasar a un Instituto también con forma de barracones”.

Encarnación Villar se encuentra en esta misma situación. Y es que, el presente curso, son casi 500 los alumnos que cursan sus estudios (el presente año escolar desde Primero de Infantil hasta Tercero de Primaria) en un centro que está registrado y tiene el personal “todo salvo el edificio”, insiste Huertas.

Además de conocer los alrededores del centro, ubicado en un sector a medio urbanizar “y con una planificación urbanística aún a medio ejecutar”; el político ha charlado con Mariló Olmedo, quien ha agradecido la disposición del partido “que siempre ha estado de nuestro lado, desde hace seis años”.

Ella misma ha resaltado que “por encima de ideologías políticas somos padres” y ha adelantado que, la asociación que representa “no duda” en convocar nuevas manifestaciones si la Junta tumba la PNL. Ante el candidato a las generales, ha reconocido que mantuvo una reunión con Juan Marín -portavoz de Ciudadanos (C´s) en el parlamento- “y antes de leer si quiera el dossier que llevábamos nos dijo que este año no había dinero”.

Así las cosas desde UPyD reclaman “una consignación presupuestaria además de que arranquen las obras antes de diciembre”. En palabras del candidato, si el trabajo del Ayuntamiento está hecho y la tramitación que tiene que hacer la Junta de Andalucía ya está en marcha “sólo falta pulsar el botón de la voluntad” para que el ansiado centro mijeño se convierta en una realidad en el menor tiempo posible.

Después de esta primera toma de contacto el partido se ha comprometido, como ya hizo en periodo de campaña electoral municipal, a hacer “un seguimiento en profundidad” del problema, y ya avanzan que estarán presentes el domingo en Rincón de la Victoria, localidad en la que la precariedad de los centros escolares también es palpable. Antes de finalizar, Huertas ha asegurado que, lo que su partido propone es que “las competencias de Educación pasen directamente al Estado”, como única solución a estos desaguisados que se repiten en numerosos puntos de la provincia.

 

Print Friendly, PDF & Email