image

Será la penúltima etapa de la ronda, el sábado 20 de febrero de 2016, según han confirmado
la empresa organizadora, Deporinter, y el Área de Deportes

El ciclismo seguirá de moda en 2016 en Alhaurín de la Torre. Nuestra localidad será sede de una contrarreloj de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, en lo que será la penúltima etapa, sábado 20 de febrero, con salida y llegada en Alhaurín de la Torre. Así lo acaban de confirmar Joaquín Cuevas, el director general de Deporinter, empresa encargada en exclusiva de la organización de la clásica ronda andaluza, también conocida como Ruta del Sol, y el propio concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz. 

En este momento se desconoce el trazado concreto por las calles y avenidas de la localidad y la hora de comienzo y final de la etapa, dado que el proceso de elaboración del mapa de ruta aún está por comenzar, si bien dentro de algunas semanas ya se podrá hacer público.

La Vuelta a Andalucía cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la delegación malagueña y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Como se recordará, en este 2015, coincidiendo con el nombramiento de Ciudad Europea del Deporte, el ciclismo ha tenido un gran protagonismo en nuestra localidad. El 22 de febrero se disputó la última de las etapas de la ronda andaluza, que contó con un emocionante final y la victoria de Chris Froome con dos segundos de ventaja sobre Alberto Contador. Fue una jornada histórica e inolvidable, pero no la única.

En efecto, el pasado 23 de agosto, Alhaurín de la Torre albergó la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, una de las tres rondas más importantes del mundo, en dirección al Caminito del Rey. Fue un gran espectáculo deportivo, con cientos de personas procedentes de toda la provincia y de otros lugares.