la foto 1 [640x480] (UPyD Alhaurín de la Torre) Las dos fotos de la Calle Alfareros muestran cómo termina sobre un precipicio de unos seis metros al Arroyo Bienquerido sin que exista alumbrado público, ni señalización advirtiendo del peligro ni barrera anclada al suelo que impida a un vehículo despeñarse.
Un niño en bicicleta, un motorista, un coche o un camión en las actuales circunstancias podrían despeñarse o chocar violentamente con los obstáculos que hay en la calzada.
UPyD no comprende la actitud tan irresponsable del Alcalde D. Joaquín Villanova y del Arquitecto municipal D. Aurelio Atienza que tienen medios sobrados para acabar inmediatamente con este peligro.
Sumando la distancia recorrida en un segundo, que es el tiempo de reacción aproximado de un conductor, más la distancia recorrida desde que pisa el freno, bastaría circular a 40 o 50 km/h  para despeñarse, especialmente de noche y lloviendo pues al estar mojada la calzada la distancia de frenada es mucho mayor y al estar la visibilidad reducida el conductor vería el precipicio sin apenas posibilidad de reacción.
UPyD cree que hay algo muy turbio urbanísticamente en el Polígono Capellanía Norte y esa es la causa por la que el Alcalde y Diputado del PP Joaquín Villanova  está usando excusas pueriles para impedir mostrar a UPyD el Proyecto de Urbanización, el Estudio de Detalle, Licencias, Avales, etc, solicitado y negado en dos ocasiones.
la foto 2 [640x480]No hace falta ser Arquitecto para comprender que no puede dejarse años sin protección alguna una calle abierta a la circulación que desemboque directamente en un precipicio al Arroyo Bienquerido de seis metros de altura. Esto por sí solo sería motivo para expedientar al Arquitecto y pedir responsabilidades penales a todos los responsables de esa anómala disposición de la calle. Ya hubo un accidente mortal en Retamar el 18/ 12/2010 en circunstancias parecidas por lo que debería de caérseles la cara de vergüenza al Alcalde y Diputado del PP Joaquín Villanova y al Arquitecto municipal D. Aurelio Atienza.
Oficina de prensa y comunicación.

Print Friendly, PDF & Email