El grupo municipal de UPyD en el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en solidaridad con los funcionarios, que han sufrido tan duros recortes por parte del Gobierno Central, ha pasado una moción en la que pide, en primer lugar que aquellos miembros de la corporación municipal que se encuentren en régimen de dedicación exclusiva o parcial renuncien a cobrar la paga extraordinaria del mes de diciembre, teniendo en cuenta que todos los empleados públicos se verán privados de dicha paga.

En segundo lugar que aquellos concejales que perciben una cantidad por asistencias, renuncien durante el ejercicio del 2013 a un 7,5% del importe actual, grupo éste en el que se incluye Unión Progreso y Democracia.

Y por último, UPyD, pedirá que este pequeño ahorro a las arcas municipales se destine íntegramente en esta época de navidad, a las familias más necesitas y aquellos niños que no tendrán regalos de reyes.

El Consejo de Ministros del día 13 de julio planteó, entre otras muchas resoluciones para hacer frente a las consecuencias de la crisis, suprimir la paga extra correspondiente al mes de diciembre de 2012 a la inmensa mayoría de los empleados públicos españoles. Dichas resoluciones han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado de fecha 14 de Julio de 2012.

Con posterioridad a dicha resolución, algunos colectivos de empleados públicos, que tienen su salario dividido en 12 pagas y que, por tanto, tienen las pagas extraordinarias prorrateadas entre las demás mensualidades, se están ajustando para reducir en un 7,5%, aproximadamente, el monto de sus ingresos salariales, (diputados, altos cargos, etc). Incluso la Casa Real ha renunciado a un importe equivalente (algo más del 7%) de las percepciones que reciben el Rey y el Príncipe de Asturias.

Aunque UPyD está en contra de los recortes presentados por el PP en el Congreso de los Diputados, y aprobados por nuestro alcalde, el señor Villanova, con su votación a favor, pide, que como muestra, ya no solo de solidaridad, sino por coherencia y como una manera de ser consecuentes con sus actos, pues el grupo magenta no ve lógico que se apruebe este recorte para los funcionarios, “y los altos cargos no cundan con el ejemplo, es cierto que todos hemos de ajustarnos el cinturón, pero TODOS, empezando por arriba” apostilló el edil magenta Ramón Guanter, ponente de la moción, UPyD pide que se sumen a este esfuerzo.

Comunicación y prensa UPyD Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email