image

El Ayuntamiento trabaja ya en el proyecto del futuro recinto, que contará con elementos de juego para el disfrute de los animales. Se ubicará entre el Barrio Viejo y la Finca El Alemán, alejado de las viviendas. Se espera que las obras empiecen en primavera

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado la construcción del primer parque canino del municipio, que se ubicará a la espalda del centro de salud y junto a las oficinas de Aqualauro, entre la avenida del Barrio Viejo y la Finca El Alemán. El primer edil calcula que las obras comenzarán durante la primavera, concretamente en mayo. Villanova, acompañado por concejales y técnicos municipales, ha visitado los terrenos que albergarán el futuro recinto, en una parcela pública que reúne las condiciones adecuadas para este equipamiento, que ha sido muy demandado por numerosos propietarios de perros que residen en la localidad.

Se trata de un proyecto en el que los servicios técnicos llevan tiempo trabajando, y para el que se habían barajado distintos emplazamientos sin que se hubiera encontrado hasta ahora el espacio ideal. En este sentido, el regidor ha destacado la idoneidad de esta ubicación, al situarse cerca de la travesía urbana y equidistante de las urbanizaciones del sur y el norte del término municipal. No obstante, el parque, que será un recinto cerrado para permitir que los perros puedan estar sueltos sin peligro para la circulación o el tráfico, se construirá alejado de las viviendas más cercanas, para evitar molestias a los residentes. “Ya tenemos el presupuesto y el terreno y vamos a llevarlo a cabo”, destacó Villanova.

El parque contará con el diseño, la estética y los servicios habituales de este tipo de equipamientos que ya se han llevado a cabo en otras ciudades. Se habilitarán espacios de recreo y de juego, con predominio de los elementos de madera, y una zona específica para que los animales puedan hacer sus necesidades, con las garantías pertinentes de higiene, limpieza y sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email