El alcalde cifra en unas 40.000 las unidades que se podrán distribuir entre el alumnado de los colegios de Alhaurín de la Torre de cara al próximo curso. También se dotará a los centros de gel desinfectante y se extremarán las medidas de limpieza e higiene

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre repartirá mascarillas reutilizables para el alumnado de los colegios del municipio de cara al inicio del próximo curso escolar 2020-2021. Así lo dio a conocer el alcalde, Joaquín Villanova, durante la celebración del último pleno ordinario, donde aseguró que esta medida forma parte del plan de trabajo del Consistorio para apoyar en todo lo posible a los centros educativos y complementar el protocolo ‘anti-Covid’ que ha establecido la Junta de Andalucía.

Villanova cifró en unas 40.000 las unidades que se pretenden distribuir. Aunque el número final aún no se ha definido, se pretende que haya al menos dos mascarillas por estudiante. Se trata de un modelo reutilizable que puede aguantar varios lavados, por lo que podrán servir para todo el curso. El regidor hizo este anuncio durante el debate de una modificación de créditos que, entre otros, destinaba 12.000 euros al suministro de productos farmacéuticos.

Esta iniciativa se suma al trabajo que vienen realizando durante el verano las delegaciones de Servicios Operativos y de Educación, que dirigen Prudencio J. Ruiz y Pilar Conde respectivamente, para mejorar y adecuar los colegios para el nuevo curso, y de las que se informará próximamente. Además, se entregarán dispensadores de gel desinfectante a todas las escuelas y se está preparando una reunión con los directores y responsables de los colegios para explicar las medidas que se van a tomar y escuchar sus necesidades.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha extremado las medidas de limpieza e higiene en estos equipamientos, donde se han instalado máquinas generadoras de ozono para limpiar el interior de las dependencias de la manera más eficaz posible. Estas unidades se conectan a la red doméstica de forma que el personal de limpieza puede hacer uso del agua ozonizada para trabajar y desinfectar todas las superficies.

dav
Print Friendly, PDF & Email