image

El alcalde y la diputada destacan que las políticas de Rajoy han servido para que España lidere el crecimiento económico en Europa. En Alhaurín 128 personas han abandonado las listas del paro en lo que va de año. “Al PP le preocupa el empleo y las pesiones mientras otros hablan de sillones”

El alcalde y presidente local del Partido Popular, Joaquín Villanova, y la diputada nacional y portavoz del PP en el Pacto de Toledo, Carolina España, han hecho un llamamiento para seguir apostando por las recetas del grupo popular para salir de la crisis y continuar creando empleo. Ambos dirigentes han expresado de cara a la precampaña electoral la necesidad de propiciar un “Gobierno estable y serio”, que continúe con las políticas que han servicio para crear cerca de 500.000 empleos al año en los dos últimos años, y para que España lidere el crecimiento económico en la UE.

El paro ha sido y es nuestra principal preocupación. Y por eso hemos adoptado medidas y hay que seguir adoptándolas. No se ha conocida en España una legislatura más reformistas como esta última. Aquí hemos hecho los deberes, mientras en Francia han empezado a hacerlos ahora y Grecia va ya por su tercer rescate”, ha afirmado el regidor alhaurino. Para Villanova, el PP es la mejor opción posible frente al pacto PSOE-Ciudadanos o frente a “partidos populistas que no creen en la unidad de España”. “El único partido capaz de sacar a España de la crisis es el PP”, ha dicho el presidente local, quien ha recordado la inacción del Ejecutivo anterior socialisto, que solo actuó cuando ya era tarde y lo hizo congelando las pensiones y bajando el sueldo a los funcionarios un 5%.

La base para mantener las pensiones y garantizar el Estado del Bienestar es seguir creando empleo. Tenemos que apoyar las recetas que han servido para que sigamos creando puestos de trabajo, incluso con un Gobierno en funciones. Y todo se ha conseguido sin congelar las pensiones y garantizando los servicios públicos”, ha asegurado Villanova.

Por su parte, Carolina España ha insistido en que para el Partido Popular el empleo es una prioridad, frente a otras opciones políticas que prefieren hablar de reparto de sillones. En este setnido, ha destacado que el paro haya seguido bajando este año en todo el país, y también en la provincia de Málaga, con casi dos mil personas. “En Alhaurín de la Torre 128 personas han abandonado las listas del paro en loq ue va de año”, ha apuntado. La representante popular ha reprochado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que hable de cambio, “cuando el cambio ya lo hicimos nosotros cuando llegamos en 2011”. “Pasamos de decrecer un 2% a crecer un 3,5%, pasamos de un desempleo que subía a bajarlo un 8%. Hemos pasado a ser el país que crea casi la mitad de empleo que se crea en Europa. El cambio en España lo ha traído el Partido Popular”, ha señalado. Además, ha responsabilizado a Sánchez de la repetición de las elecciones, “porque ni siquiera ha querido sentarse con el partido que las había ganado”, y ha recordado que en 15 países de Europa gobierna el partido ganador en coalición.

Print Friendly, PDF & Email