La provincia de Málaga es una de las que ha registrado un mayor crecimiento poblacional y un aumento en el número de turistas en los últimos años. El dinamismo de esta provincia andaluza se explica en buena medida por la gran cantidad de rincones y lugares interesantes que alberga y que seducen a visitantes de todo el mundo cuando la visitan.

No es de extrañar que cada vez más gente acuda a inmobiliaria en Fuengirola con el fin de encontrar una vivienda en esta zona para poder disfrutar de ella todo el año. Pero ¿cuáles son los mejores rincones de la provincia de Málaga? Vamos a descubrirlos a continuación.

Mejores lugares que visitar en la provincia de Málaga

Entre los lugares que no te puedes perder destacamos los siguientes:

Ronda

Ronda es una de las ciudades más bonitas de la provincia de Málaga. Su aspecto pintoresco y sus calles con casas blancas atraen miles de visitantes cada año, tanto de España como de fuera. Una ciudad en la que descubrir el famoso Puente Nuevo, desde el que contemplar unas impresionantes vistas al Tajo de Ronda, uno de los lugares más fotografiados de la provincia.

Marbella

Estar en la provincia de Málaga y pasar de largo de Marbella debería estar prohibido. Es el corazón de la Costa del Sol y uno de los lugares más emblemáticos para cualquier turista. Recorrer su bonito casco histórico y disfrutar de algunos de sus beach clubs o restaurantes mientras disfrutas de un clima perfecto es algo imperdible.

El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro de los rincones más bonitos de la provincia de Málaga. Es un lugar caracterizado por un paisaje kárstico poco habitual y muy bien conservado. En sus alrededores hay multitud de rutas de senderismo aptas para todo tipo de personas.

Nerja

Nerja es una de las localidades más emblemáticas de Málaga, pues en ella se rodó la conocida serie de los 80 Verano azul. En Nerja puedes dejarte sorprender por la Cueva de Nerja, considerada la cueva más impresionante del sur de España y que alberga la columna más grande del mundo. Sin olvidar la playa y la cascada de Maro, un lugar ideal para disfrutar de la costa malagueña.

Caminito del Rey

Desde su restauración y apertura al público en el año 2015, este sendero de 7 kilómetros se ha convertido en uno de los puntos de interés turístico más importantes de la provincia de Málaga. Ubicado por el desfiladero de los Gaitanes, es un sendero a más de 70 metros de altura que nos regala unas impresionantes vistas. Una experiencia ideal para todos los públicos, siempre que no se tenga miedo a las alturas.

Estos son algunos de los rincones más atractivos que puedes visitar en la provincia de Málaga. Una provincia en la que encontrar lo mejor de la montaña y del mar, y disfrutar de un clima excepcional que invita a realizar todas las actividades que puedas imaginar.