INFORMATICANUEVOLOGO2Gracias a nuestro colaborador y Webmaster, INFORMATICA ALHAURIN, nos hemos hecho eco de un nuevo timo telefónico que se esta poniendo en practica. Se trata de una llamada en la cual nos explica que tenemos un problema con nuestro ordenador, que han detectado un virus, o una licencia que va a espirar, identificándose como técnicos o soporte de Microsoft, en la llamada nos explican de entrar en una pagina web, donde nos hacen bajar un programa o conectar a alguna aplicación, desde ese momento, sin saberlo el usuario, el equipo caen en manos de los timadores vía programa remoto, donde generalmente nos manipulan registros de arranque de sesión o cambian lo suficiente para que el ordenador quede inservible, obligando al usuario a pagar una cantidad de dinero.

El Falso Técnico de Windows, no tan nuevo

El modo en que actúan estos timadores es algo nuevo, en Europa y EEUU llevan haciéndolo desde mas de una década, es simplemente una evolución de los falsos revisores, de agua, gas, luz, etc. Destacar que los numero que interpretan nuestros teléfonos en el identificador de llamada, suelen tener un prefijo conocido o de zona, y en los casos que nuestros colaboradores han podido conocer coinciden que las locuciones son de claro acento sudamericano, incluso tratando de hablar un ingles muy peculiar.

¿Cómo debemos actuar?

En caso de sufrir una de estas llamadas,  es aconsejable, en primer lugar no hacer ningún tipo de caso ni creer lo que nos digan, si su equipo tiene algún problema, el mismo PC o sistema operativo se lo dirá, pero nunca a través de ninguna llamada telefónica. En todo caso, siempre que pueda crear dudas, hágalo revisar por una Empresa Cualificada de Informática. Recuerde que nunca va a recibir ningún tipo de asistencia sin haberla solicitado expresamente. Si los timadores insisten en las llamadas, prueben a bloquear ese numero temporalmente en el terminal simplemente no cogerlo

Print Friendly, PDF & Email