banner_AsociacionBASES
La asociación cultural “Álora, la Bien Cercada” organiza, para el próximo mes de noviembre, la décimo quinta edición de su certamen de canción española, con arreglo a las siguientes bases:
1.    Podrán participar todas aquellas personas mayores de 15 años que, no habiendo obtenido un primer premio en ediciones anteriores de este certamen y dentro del plazo establecido para ello, envíen una prueba de voz en formato MP3 o CD, ficha de inscripción firmada (se adjunta),  fotocopia del D.N.I.  y una fotografía reciente a la siguiente dirección:
Asociación cultural “Álora, la Bien Cercada”
Juan Naranjos, 5 – Apdo. 72   29.500 Álora
 O bien, al correo electrónico: aloralabiencercada@gmail.com
Se impone como fecha límite de recepción de maquetas el día 25 de  octubre de 2013.
2.    Las maquetas se podrán presentar en los formatos de  CD, MP3 o DVD.
3.    Los temas a interpretar serán libres, siempre dentro de las pautas de la canción española.
4.    Las obras podrán ser inéditas o populares y se podrán presentar las que se deseen,  pero a concurso sólo tres temas.
5.    Un jurado, elegido al efecto por la organización del certamen elegirá, de entre todas las maquetas recibidas, las 10 voces que pasarán a las rondas de semifinales que se celebrarán los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre,  en la sede de la Asociación Cultural “Álora, la Bien Cercada”, sita en calle Juan Naranjos, número 5 de Álora.
6.    A través de sorteo se decidirá a qué candidatos corresponde actuar en cada una de las jornadas de semifinales, así como el orden de actuación.
Estas personas deberán venir provistas de los correspondientes “playbacks” en versión orquestada de al menos 5 temas que deseen interpretar, por si existiera coincidencia con otros participantes. A concurso serán tres temas,  a interpretar en dos rondas: una primera, con dos temas, en el que el primero no puntúa  y una segunda ronda con un tema.
El jurado, una vez concluidas las rondas de semifinales, decidirá, mediante puntuación, las tres voces que pasarán a la Final, que tendrá lugar el día 23 de noviembre de 2013 en el Teatro “Cervantes” de Álora.
7.    La cuantía de los premios (sujetos a la fiscalidad vigente), así como las categorías, quedan  fijados de la siguiente forma:
·                     Un primer  premio de 1.200 euros para el primer clasificado.
·                     Un segundo premio de 600 euros para el segundo clasificado.
·                     Un tercer  premio de 400 euros  para el tercer clasificado.
        La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases; así como el compromiso de actuar en la Final del siguiente Certamen (XVI Certamen de la Copla) como artista invitado, en el caso de haber obtenido el Primer Premio.
La organización del certamen se reserva el derecho, atendiendo a razones de calidad, de dejar desierto cualquiera de los premios.
Asimismo, siempre por motivos justificados, la organización podrá cambiar las fechas y bases comprometiéndose a notificarlo  a los participantes.
Todas las novedades se irán incluyendo en la siguiente dirección de internet:
Teléfonos de contacto: 952 49 55 60  (tardes de 5 a 8 de la tarde / 952498682 / 609034753
 O en la dirección de correo: aloralabiencercada@gmail.com , indicando en el asunto:
 “XV Certamen de la Copla”.
Print Friendly, PDF & Email