(PSOE) Desde que comenzara esta nueva legislatura el nuevo concejal de Tráfico (que no nuevo Concejal) Salvador Herrera y el Alcalde, Joaquín Villanova se han propuesto que los vecinos y vecinas de nuestro pueblo se acuerden de sus antepasados cada vez que cogen el coche para circular por el casco urbano. Cambios de sentido en diferentes calles, ensanchamiento de aceras, reducción de plazas de aparcamiento e imposición de zona azul son entre otras,  algunas de las “maravillosas” ideas puestas en práctica por el tandem Herrera-Villanova y siempre decorado con una nula participación ciudadana en todas estas decisiones. Y si ya a esto, le añadimos diferentes obras y la puesta en marcha del alumbrado navideño el caos  está servido para los ciudadanos, que son los que sufren los atascos, y las numerosas vueltas para acceder a diferentes zonas del casco urbano todos  todos los días.
Seguimos esperando desde hace más de 6 meses el Plan de Movilidad Local, ese plan que daría las indicaciones necesarias para los cambios a realizar en nuestro municipio, y no a la inversa, primero hacen los cambios y después el plan de movilidad o de “inmovilidad” teniendo en cuenta los resultados que está proporcionando en la circulación local. 
Si hablamos de la zona azul hablamos de la “chapuza” de la zona azul, con más detractores que defensores, con un cobro aleatorio, denuncias de dudosa legalidad y sin el consenso de los vecinos que ni tan siquiera tienen derecho a la tarjeta de residente.
Viendo todo el esfuerzo de nuestro Alcalde y su Concejal de Tráfico algo si debemos de agradecerle y es conseguir que los alhaurinos y alhaurinas que viven en el extrarradio se lo piensen dos veces antes de utilizar su coche y venir al pueblo, algo muy negativo para el consumo de  todos los comercios de la zona. 
Esperamos desde el PSOE que el equipo de gobierno del PP tomen nota de las propuestas de los ciudadanos y de los comerciantes y que en vez de disuadir, animen a todos los ciudadanos a consumir en nuestro municipio. Para cuidar el comercio alhaurino y animar a comprar en tu pueblo, lo primero es facilitar el acceso y el aparcamiento, lo demás después ya viene sólo. Así que  exigimos al PP que presenten de inmediato el plan de movilidad local que nos proporcionará las directrices para planificar y realizar los cambios oportunos en este área.

Print Friendly, PDF & Email