La inminente adquisición de la nueva maquinaria del gimnasio municipal, la ampliación de horarios de la Escuela de Pádel, la creación de nuevas clases de sala y la ampliación de instalaciones con una entreplanta en el anexo de El Limón, entre las principales novedades

El mes de septiembre vuelve a marcar el punto de partida de la nueva temporada ofertada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La programación, ya de por sí amplia, se va a complementar con diferentes actividades que se sumarán a las diversas disciplinas deportivas en curso. La sala de musculación será objeto de la completa renovación de su maquinaria, dando respuesta así a la demanda de los usuarios. Del mismo modo, la reciente ampliación del complejo de pádel ‘Francis Ceballos’ de Los Manantiales ha propiciado la ampliación de horarios destinados a las clases dependientes de la propia escuela municipal. En cuanto a las actividades de sala, también se han ampliado con la creación de clases de ‘total fitness’, así como con el aumento de horarios con respecto al ‘ciclo indoor’. Todo ello sin olvidar las amplísimas posibilidades que ofrece el Centro Acuático Municipal y su ‘spa’ adjunto. 
La mayoría de las actividades tendrán como escenario nuevamente el Polideportivo de El Limón, el cual también será ampliado próximamente con la construcción de una entreplanta sobre el anexo existente para mejorar las instalaciones, tanto deportivas como administrativas en su espacio global, así como los citados Centro Acuático Municipal y Complejo de Pádel. Las Ligas Educativas Escolares comenzarán en breve a desarrollar su tercera edición.
Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha mostrado muy ilusionado ante el inicio de la temporada: “La intención es que cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, condición, disponibilidad de horarios o incluso nivel adquisitivo, pueda realizar cualquier tipo de actividad física. La oferta es muy amplia y variada para que aquel o aquella que no haga deporte le sea difícil buscarse una excusa”. Con respecto a la natación, se ha creado además una nueva entidad, el Club Natación Alhaurín de la Torre, que acercará a los aficionados, desde muy jóvenes, a las enormes posibilidades que ofrece esta modalidad.
Mención especial merece además el calendario de deportivos, que continuará con su desarrollo. La idea es llegar de nuevo a los más de doscientos entre torneos y competiciones, como sucedió  en el año anterior, cuando Alhaurín de la Torre celebró su elección como Mejor Ciudad Europeo del Deporte 2015. El horario completo de todas las actividades serán detallados en la web www.alhaurinesdeporte.com en las próximas fechas.