La Asociación ‘’Eo,Eo’’ forma a sus voluntarios con un curso formativo de 4 horas.
La técnica de ‘’Eo,Eo’’, Laura Campos ha sido la encargada de impartir esta formación a los diferentes grupos de la asociación, ‘’Eo,Eo’’ cuenta con cuatro grupos de voluntariado, segmentado por edad , temática y objetivos a trabajar en cada uno de ellos. La edad comprendida de estos grupos es desde los 12 años hasta los 23. El nivel de participación de la juventud alhaurina aumenta por años, siendo el tipo de voluntariado que propone ‘’Eo,Eo’’ el más atractivo para los jóvenes, ya que siempre buscan cubrir sus necesidades e intereses a través, de la participación de estos, por ello es muy importante formales y mostrarles los derechos y responsabilidades que les corresponder por ser voluntarios. 

Esta formación de voluntariado, busca dar a conocer qué es ser voluntariado, los derechos de los mismos, responsabilidades y obligaciones del voluntariado, destinario de la acción voluntaria… La capacitación propuesta ha sido muy didáctica, realizada con dinámicas para enseñar la información, además se ha complementado con material audiovisual sobre la asociación y se han trabajados proyectos ya realizados, pero sobre todo ha sido participativa. 

Para ser voluntario/a, el único requisito es rellenar la hoja de inscripción de la Asociación ‘’Eo,Eo’’, la cual, puedes recoger en la Sala de ‘’Eo,Eo’’ ( Casa de la Juventud – Alhaurín de la Torre) y dar los datos pertinentes. En caso de ser menor de edad, la firma del padre/madre o tutor legar

Para más información vengan a visitarnos a la Casa de la Juventud o visiten nuestra página web: www.eoeo.es

Print Friendly, PDF & Email