image

Alumnos y alumnas del I.E.S. Huerta Alta visitaron el Centro Ecuestre Víctor López, como una de las actividades incluidas en el programa. 

La II Edición de las Ligas Educativas Escolares que desde el pasado mes de enero viene poniendo en marcha el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Prudencio Ruiz, celebró uno de los talleres previstos en su amplio programa. Para la ocasión, alrededor de una treintena de alumnos de primer ciclo del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria Huerta Alta, visitaron las instalaciones del Centro Ecuestre Víctor López, situado en la Finca la Máquina, en la barriada de Mestanza.

El desarrollo del taller consistió en una visita general a las instalaciones del centro ecuestre, en la que los jóvenes estudiantes pudieron interactuar con los más de cincuenta equinos con los que cuenta el mismo. Recibieron charlas sobre la atención a los animales, sobre el material necesario para su cuidado y disfrute e incluso pudieron cabalgar, en trote suave, sobre alguno de ellos. Además, pudieron presenciar una exhibición de dos de las amazonas clientes del centro. Los alumnos y alumnas estuvieron en todo momento acompañados por los responsables de las instalaciones, los hermanos Víctor y Samuel López y por Antonio García, así como por Pedro Cuevas, responsable municipal de las Ligas Educativas y por Miguel Ángel Berrocal, profesor de la asignatura de Educación Física de la clase de 2º del citado Instituto Huerta Alta. La visita contó con una parte puramente docente, a través de las preguntas y respuestas de los jóvenes hacia los responsables de la actividad.

 

Actualmente las Ligas Educativas, se encuentran en su primera fase de desarrollo en cada uno de los 15 centros educativos existentes en Alhaurín de la Torre, antes de la definitiva que tendrá lugar en los polideportivos cubiertos municipales de «El Limón» y «Blas Infante» y que coniciderán con la finalización del curso lectivo. Se estima que aproximadamente 5.000 alumnos participarán en las diferentes competiciones, jornadas y talleres existentes en el proyecto.