(PSOE) La concejala socialista Ana Ortega denuncia que mientras el equipo de gobierno usa como propios los recursos de este medio de comunicación público, al resto de partidos políticos les obliga a presentar por Registro 48 horas antes la petición de cobertura audiovisual de sus ruedas de prensa y actos
“El alcalde impide que los partidos de la Oposición demos nuestras ruedas de prensa en la sala creada a estos efectos, evitando que nuestras propuestas tengan visibilidad para los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre”, lamenta Ortega

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha denunciado que el equipo de gobierno del PP “está usando los recursos de Torrevisión” para convertir a esta televisión pública “pagada con el dinero de todos los alhaurinos en su particular NO-DO”. Además, se ha hecho una sala de prensa “a cara de perro”, porque en ella sólo permite que informen a los medios de comunicación sus concejales y él mismo, no el resto de grupos políticos.

Según la concejala del PSOE, Ana Ortega, el alcalde Joaquín Villanova “no sólo acapara casi todo el informativo diario quitando visibilidad a las propuestas y actividades del resto de grupos políticos, sino que pone muchos impedimentos para que los profesionales de Torrevisión puedan cubrir nuestras ruedas de prensa al exigir que pidamos por Registro la asistencia de los periodistas y operadores de cámara 48 horas antes, algo inaudito que no pasa en otras localidades con medio de comunicación municipal”, ha lamentado la edil socialista.

Además, Ortega ha advertido de que “en nuestro pueblo, la Oposición nunca ha podido disponer de los servicios municipales para informar a la ciudadanía, ni siquiera la televisión local cubría sus eventos o ruedas de prensa”. En esta última legislatura “Torrevisión sólo cubre nuestras ruedas de prensa si se le avisa oficialmente con 48 horas de antelación, pero sigue siendo insuficiente”.

Villanova se ha hecho una sala de prensa sólo para él

Joaquín Villanova “se ha hecho una sala de prensa a cara de perro”. Así califica la edil del PSOE las formas del alcalde de Alhaurín de la Torre al habilitar en la primera planta del Ayuntamiento un lugar en que “dar sus mítines con la cámara de Torrevisión, mientras el resto de grupos de la Oposición nos encontramos con dificultades de espacio municipal cuando queremos presentar nuestras iniciativas a la ciudadanía ante los medios de comunicación”.

“No hace falta decir que el Ayuntamiento es un organismo público abierto a todos los ciudadanos y debe ser especialmente accesible a todos los grupos de la Oposición, para poder informar de su labor de control y fiscalización del equipo de gobierno, que son de sus principales responsabilidades”, continúa Ana Ortega.

Entonces, “desde el PSOE pedimos a Villanova que deje usar al resto de grupos esa sala de prensa que ha habilitado sólo para su grupo municipal y para el equipo de gobierno”, ha sentenciado la responsable socialista.


Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es