Bajo un mágico eclipse lunar, el viernes por la noche los vecinos de La Alquería celebraron su tradicional elección de la reina en la caseta de su recinto ferial, un recinto que seguirá de fiesta hasta hoy, día del almuerzo popular. Era la noche de las pequeñas y las jóvenes de la barriada que con mucha ilusión desfilaron sobre el escenario.

El alcalde, Joaquín Villanova y el edil de fiestas, Pablo Montesinos tuvieron un papel activo, al formar parte del jurado. Montesinos agradeció el trabajo de los vecinos de La Alquería que cada año aúnan fuerzas en honor a su patrona, un agradecimiento que extendió al tejido asociativo de todo el municipio “porque sin ellos no sería posible”. Además, recordó que desde el Ayuntamiento, las áreas de Fiestas y Servicios Operativos trabajan conjuntamente para que eventos como éste sean un éxito. El edil de fiestas destacó el vínculo especial que existe en estas fiestas por su cercanía geográfica entre Alhaurín de la Torre y nuestro municipio vecino, Alhaurín El Grande.

En la categoría Infantil de la elección de la reina, la primera participante, Indara, con tan solo cuatro años se subió al escenario, seguida de Paola de 9 años. Paula fue la siguiente con 8 años. A continuación, pisaron las tablas Rosa María con 11 años. Carla, de 9 años, también se animó a participar, seguida de Indira de 4 años. Leire Maria con tan solo 3 años también quiso mostrar todo su arte para optar al reinado. Celeste de 13 años y Esmeralda de 11 años. Saray, de 7 años, Violeta de 10 años y la pequeña Agatha de 5 años tampoco quisieron faltar a la fiesta. Su hermana María, con 9 años precedió a Jasmín con cinco años cerraron el desfile antes de la deliberación.

En Juvenil, Mireia con 16 años fue la encargada de inaugurar esta sección seguida de María con 17 años. Paula fue la tercera participante con 15 años y la última participante fue Gisela con 16 años.

Y llegó el momento de anunciar las ganadoras. En categoría Iinfantil, la segunda dama fue Paola. La primera dama fue María y la reina infantil 2018 fue Esmeralda. En categoría Juvenil, miss simpatía fue a parar a María. La segunda dama fue Gisela, la primera Paula y la reina Juvenil 2018 fue Mireia, premio que entregó María Valderrama, la reina del pasado año.

La noche se completó con la actuación de la pequeña Paola Jiménez, que cantó un tema sobre el escenario, y del Grupo Municipal de Baile de Alhaurín de la Torre, que dirige Lourdes Soto.