(Cs) Antonio Lara registra una moción con una batería de propuestas “para eliminar el enchufismo y las sospechas que puedan existir en los procesos selectivos del Ayuntamiento”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha registrado una moción para implementar medidas que permitan mayor agilidad y transparencia en los procesos selectivos en el Consistorio.

Según ha informado el portavoz de la formación naranja, Antonio Lara, se pedirá en el próximo pleno que se aprueben las siguientes medidas para “automatizar la puntuación de los exámenes garantizando el anonimato en las correcciones, establecer en las bases criterios objetivos para la evaluación de las pruebas prácticas, disponer de una base de preguntas suficientes para que se presenten hasta cinco modelos distintos de exámenes que sean entregados a los candidatos el día del examen”.  Por último y en aras de la transparencia en la selección, la formación va a reclamar que las pruebas tipo test se generen con herramientas informáticas que permitan generar aleatoriedad en el orden de las respuestas a la misma pregunta.

Asimismo, Lara, ha finalizado señalando que “con esta moción pretendemos eliminar el enchufismo, evitando todo tipo de sospechas sobre el tribunal y los aspirantes a conseguir plaza”.

Junto con ello, el portavoz ha finalizado advirtiendo que “exigiremos al equipo de gobierno que implanten estas medidas y todas las que sean necesarias, a favor de la igualdad además de para garantizar la libre concurrencia de quienes se presenten”.