José Díaz (afiliado UPyD) No estaba muy decidido a responderle Isabel . Lo hago porque firmé como militante de UPyD y ello me obliga a hacerlo. Comprendo que usted como docente catalana, suponiendo que así sea,  se encuentre conforme con la situación lingüística en Cataluña. Al fin y al cabo disponen del certificación del nivel C de catalán exigido por las autoridades nacionalistas. Esto le ha facilitado el acceso a la docencia al saltarse de un golpe a miles de opositores, quizás más preparados, pero sin la  bendita certificación de nivel C de catalán. Y  de este modo muchos  de los que no lo tenían tuvieron que “ahuecar el ala”.  De manera tan ladina se restringía el acceso a docentes, nacionalistas recalcitrantes u otro tipo de  aprovechados, que por tener dicho  nivel de catalán se saltaban en puntos para la oposición a los que no lo tenían. A partir de ahí el lavar el cerebro a los alumnos sería un “coser y cantar”. Los resultados de las encuestas así lo confirman. ¡Felicidades!. El señor Más cuenta ahora con muchos “Más” seguidores de los que debería tener si no se hubiere exigido el nivel de catalán. Y todo ello con la complicidad del PSOE y el PP para alternativamente gobernar sobre este desgraciado(en desgracia, entiéndase) país. Y esta táctica no solo en la enseñanza, también con el  personal sanitario etc. Con toda esta estrategia, accedieron al funcionariado, no los más preparados en cada especialidad, sino los más preparados con el “bendito” certificado de nivel de catalán. Algunos mediocres posiblemente pero hablando catalán.

Me acusa usted de escribir sin ton ni son pues paso a pormenorizarle algunos puntos:

Respecto al asunto del colegio que marcó con un círculo rojo a los peques, en Sitges más concretamente, lo puede leer si se molesta en navegar por Internet (Libertad Digital 27 de Octubre)

Lo de los  docentes que echaron por no tener nivel de catalán, le puedo facilitar el teléfono de una compañera, cuyos primos, docentes ambos ellos, tuvieron que venirse para Andalucía por no tener el “bendito” certificado de nivel. Además, le puedo hablar de mi experiencia personal en una farmacia donde, la chica que me atendió se negó a hablarme en castellano. A pesar de mi educado requerimiento al respecto. Y muchísimos otros casos de todo nivel y clase, presentes en la hemerotecas de todos los diarios nacionales.

Si  pone en duda la participación de 400 catalanes en la conquista de Gibraltar, puede consultarlo en cualquier libro de historia inglés, si no se fía de los españoles. Le recomiendo a George Hills y su obra “El Peñón de la Discordia” o W.G.F. Jackson “The Rock of the Gibraltarians” El asunto de la defensa de los intereses catalanes  en nuestras colonias americanas y el consiguiente enfrentamiento con los Estados Unidos, es algo, que cualquier persona con medianos conocimientos de historia puede confirmarle también. Así pues hablo con conocimiento de causa. Nuestro partido está muy al tanto del sufrimiento y discriminación de muchos catalanes. Por ello ese mundo lingüístico tan idílico que usted describe en su artículo no se corresponde con la realidad global de Cataluña. Los que están en posesión del certificación nivel C,por supuesto, ven el mundo de otra manera. Al igual que muchos alemanes en la Alemania nazi  no veían el sufrimiento de miles y miles de compatriotas. Así pues, Isabel mis palabras si son aceptables, las que son  inaceptables, y en ello estoy de acuerdo con usted son las del señor Más. Me molestó que pusiera  su nombre al lado del mío. Aprovecho para decirle al señor Más, que no a usted Isabel: “A otro perro con ese hueso”.

 

Print Friendly, PDF & Email