Es cierto que España necesitaba un cambio en el modelo productivo, pero un modelo productivo que nos haga progresar y no retroceder como está provocando la actual reforma laboral que fue aprobada por el Partido Popular hace varios meses y que entró definitivamente en vigor el pasado verano.
El PP del Sr. Rajoy, afirmaba con rotundidad una y otra vez desde la oposición, la necesidad de abaratar la contratación y no abaratar el despido. Dicho con otras palabras, insistía en la importancia de fomentar la contratación en las pequeñas y medianas empresas que son las que generan hasta más del 90% del empleo de nuestro país en vez de fomentar la facilidad de los despidos en las empresas. A día de hoy, ya hemos podido comprobar que lo que contaban los dirigentes del PP y actuales miembros del gobierno era pura falacia, no eran más que falsas promesas electorales alejadas de la verdadera posición ideológica del Partido Popular.
El cambio en el modelo productivo del PP se basa en destruir puestos de trabajo maquillándolo con la creación de empleos precarios ”juveniles”. Dicho con otras palabras; donde antes trabajaba un padre de familia y percibía 1.200 euros de salario, ahora podrán emplearse a dos jóvenes percibiendo la mitad, una cantidad de unos 600 euros cada uno, por lo que aumenta la productividad de la empresa pero se precariza el empleo en una empresa. Esta reforma laboral que nos ha impuesto el Partido Popular no solo incumple todas sus promesas electorales en materia de creación de empleo, sino que al mismo tiempo que abarata los despidos encarece el trabajo y fomenta la temporalidad en los contratos, siendo ya en torno a un 85% el nº de contratos temporales en Alhaurín de la Torre y de hasta un 90% en la provincia de Málaga. Esta reforma laboral no soluciona el problema del mercado laboral de cara al futuro y tampoco mejora las expectativas de los jóvenes en el presente. ¿Donde han quedado las promesas electorales de nuestro alcalde y del Partido Popular? ¿Que herencia dejará la derecha a los jóvenes de nuestro país?

Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre nos oponemos frontalmente a la actual reforma laboral de Mariano Rajoy.

Sec. Gral.

Román Serra.