La medida de Joaquín Villanova, obligará a ocho de cada diez alhaurinos a pagar por servicios como los de silla de ruedas o prótesis.

El pasado 4 de noviembre entró en vigor el copago en la cartera de servicios sanitarios suplementarios.

Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, queremos informar a los alhaurinos sobre la medida adoptada por el gobierno de Rajoy  y votada por nuestro alcalde en el Congreso que entró en vigor el pasado 4 de noviembre, con la que se impone el copago en los servicios sanitarios suplementarios.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha fijado que la aportación que tendrá que pagar el usuario para acceder a esta cartera suplementaria será de entre el 10 y el 60 por ciento del precio establecido, dependiendo de su condición de asegurado por su nivel de renta y del producto, tal y como se ha establecido con el copago farmacéutico. Para que los laurinos lo entiendan: en el caso de personas que hayan sufrido un accidente vascular cerebral, por ejemplo, y necesiten rehabilitación (unos 4.000 pacientes al año en Andalucía y unos 850 en Málaga-Alhaurín) y medidas adicionales como silla de ruedas, andador o bastones ortopédicos, podrían tener que pagar entre 1.500 y 9.300 euros por un tratamiento de seis meses, incluido el transporte sanitario no urgente, o sea, que también tendrían que pagar por el uso de una ambulancia.
Esta medida defendida por nuestro alcalde y diputado, Joaquín Villanova unida al denominado ‘’medicamentazo’’ y el copago farmacéutico “tendrán un impacto de 2 millones de euros al mes en el conjunto de los pensionistas y alhaurinos.

 

Queremos recordarle al Sr. Alcalde, que los socialistas nunca hemos establecido el copago o ‘’repago’’ en los servicios sanitarios ni en los medicamentos, por lo que queda demostrado una vez más, el cinismo de Villanova, que prometía todo lo contrario en la pasada campaña electoral y la insensibilidad del PP en los asuntos sociales.

 

Print Friendly, PDF & Email