Con apenas 11 años,en dos fines de semana consecutivos venció en Madrid en la modalidad de eléctricos y fue segundo en Barcelona en gasolina El joven piloto alhaurino de radiocontrol Alejandro Pérez ha culminado una temporada fantástica con un campeonato y un subcampeonato nacional en dos pruebas consecutivas. La primera de ellas tuvo lugar en el mítico circuito madrileño de Fuencarral, donde tuvo lugar la última prueba para coches eléctricos (1/8 TTE) y donde logró proclamarse campeón de España en la categoría Junior, además de una tercera plaza en carrera, frente a los pilotos de más alto nivel nacional.

 

La segunda prueba se celebró en Barcelona, en esta ocasión para coches de gasolina.Nitro (1/8 TTG). La lluvia y el barro del circuito, sobre todo en las clasificatorias, no fueron obstáculos para que en la jornada del domingo Alejandro realizara una carrera épica y se alzase con el subcampeonato Junior de la modalidad.

 

Con once años, Alejandro Pérez se está encaramando en la élite del pilotaje de radiocontrol tal y como lo revela su espectacular palmarés:

 

3º clasificado Junior de Europa en la modalidad 1/8 TTE 2016

 

Campeón de España Junior modalidad 1/8 TTE 2016

 

 

Subcampeón Nacional Junior en modalidad 1/8 TTG 2016

 

5º Clasificado en la copa de Campeones de España en modalidad 1/8TTG

 

 

Subcampeón provincial de Málaga modalidad 1/8 TTG 2014

 

 

Subcampeón Andaluz promoción modalidad 1/8 TTG 2014

 

Antonio Pérez, padre y mecánico de Alejandro, comentó: “Ha sido un año duro, con muchos viajes y una importante inversión para poder competir en un nivel óptimo. Al final, Alejandro, con sólo 11 años ya cuenta con títulos importantes. Esperamos que la ilusión que tiene ahora mismo le lleve a conseguir más para Alhaurín de la Torre y para un Ayuntamiento que tanto lo apoya”.