image

Se desarrollará en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ entre el 14 y el 18 de octubre. Participan unos 40 cortometrajes, que tienen como temática la relación sentimental entre parejas

La Asociación de Profesionales de la Imagen Agrupados, Proimag, con sede en Alhaurín de la Torre, ha organizado el primer certamen cinematográfico ‘Premios Lauro de Cine Romántico’, que tendrá lugar en el Centro Cultural Vicente Aleixandre del 14 al 18 de octubre próximos. Este galardón cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y de la Diputación de Málaga.

El concurso está abierto a todos los realizadores que vivan en España, de forma individual o colectiva, y se podrán presentar un máximo de tres cortometrajes, que tengan como temática relación sentimental de pareja, tanto real como de ficción. La duración máxima de cada película será de 8 minutos. El plazo de presentación de obras acabó el pasado domingo y se han presentado alrededor de 40 obras. Un jurado de contrastada experiencia será elegido por la organización.

Para la elección de los tres ganadores se valorará a todos los participantes en conjunto, teniendo en cuenta, guión, música, fotografía, banda sonora, etc. y seguidamente se procederá a valorar a los asociados de PROIMAG, para los otros dos premios específicos. El ganador se embolsará un premio de 400 euros y trofeo; el subcampeón, 200 euros y trofeo, y el tercer clasificado, 100 euros y placa. Entre el 14 y el 16 de octubre se proyectarán todos los cortometrajes en sesión continua para el público en general. La gala de clausura y entrega de premios será el 18 a las ocho de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email