(UPyD) Con esta nota de prensa queremos compartir con todos los alhaurinos este nuevo capítulo de cómo nuestro dinero no se invierte en cosas importantes. Hoy veremos cómo se deja de lado a una organización tan beneficiosa para Alhaurín como Protección Civil.

Protección Civil, para aquellos que no la conozcan, es una organización de voluntarios los cuáles velan por la seguridad de nuestro pueblo. Se les puede ver actuando en incendios forestales, inundaciones o accidentes en carretera. Pero su labor más importante es la prevención y concienciación.

Los miembros de Protección Civil utilizan su tiempo para ayudar a los demás y formarse para dar respuesta adecuada a cada situación. Con esto, lo lógico sería que un buen gobernante quiera fomentar que la ciudadanía sea parte de este colectivo. En Alhaurín parece que no.

 

Actualmente hay 50 miembros de Protección Civil en nuestro pueblo, y no se admiten más dado que el seguro colectivo contratado por el ayuntamiento cubre a 50 personas. Pero no solo se pone cupo máximo a la solidaridad en nuestro pueblo, sino que además cuando se incorpora un nuevo miembro a la agrupación tarda aproximadamente un año en tener uniforme y equipamiento.

 

Se alegan problemas presupuestarios, lo cual, zanjaría el tema si fuésemos ciudadanos sumisos y obedientes, pero usted, lector, está informado, y sabe que se invierten 20.000€ en camisetas para vender la imagen del alcade a los niños en las escuelas, sabe que hay dinero para fiestas por todo el pueblo y sabe que hay dinero para que nuestros concejales viajen a Bruselas para comprar (también con dinero público) el galardón de Ciudad Europea del Deporte. Hay dinero para todo esto, pero para la solidaridad no.

 

Los alhaurinos son solidarios, cada día que nos reunimos con una asociación nos queda más claro, entonces aprovechémoslo, ayudemos a la gente a ayudar.

 

Desde UPyD nuestro reconocimiento a la labor de Protección Civil y nuestro compromiso de que vamos a trabajar para solucionar esta injusticia.

 

Oficina de Comunicación y Prensa (Daniel Gándara)

 

Para cualquier sugerencia, consulta o problema, estaremos encantados de ayudarle:

 

Nuestro Correo: cl.alhaurindelatorre@upyd.es

Nuestro teléfono: 651905723

Nuestra web: www.upydalhaurindelatorre.com/ 

 

Print Friendly, PDF & Email