El evento, presentado en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, reunirá a la cantera del baloncesto de la provincia.

El polideportivo municipal El Limón de Alhaurín de la Torre albergará el próximo domingo la VII edición de la Fiesta Baby Basket. Así se anunció ayer en un acto de presentación que tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Al mismo acudieron el alcalde del municipio, Joaquín Villanova acompañado de Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, además de Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Ricardo Bandrés, delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y de Juan Pedro Parra, presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre.

El evento está organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Club Baloncesto local. La actividad reunirá el próximo domingo un millar de jugadores y jugadoras de entre 6 y 8 años. Durante la misma, se instalarán 20 canastas para realizar un juego simultáneo no de partidos, sino de entrenamientos con el juego del KO, destacando el todo momento el carácter lúdico y festivo del evento por encima del competitivo. Durante la jornada se desplegará una bandera de 30 metros con el lema “El deporte une” y su programa “Valor cesto”.

Declaraciones:

Joaquín Villanova, alabó la gestión realizada desde el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre y al propio deporte del municipio: “nuestro deporte hace cosas muy importantes y seguiremos trabajando para seguir haciéndolo”.

Juan Pedro Parra destacó por su parte: “si ya el año pasado batimos un récord de asistencia, en esta ocasión lo volveremos a hacer”.

Ricardo Bandrés consideró: “El programa Baby que se creó hace años ha facilitado el incremento de fichas federativas sobre todo del femenino”.

Cristóbal Ortega se refirió a Alhaurín de la Torre “como un valor seguro de que el evento será un éxito, por sus instalaciones, infraestructura y el buen trato, al margen del magnífico funcionamiento de su Área de Deportes”.

Prudencio J. Ruiz, tras felicitar a los presentes por su apoyo, destacó que “el objetivo es la iniciación al deporte. Esa es la clave para su crecimiento”.

El evento, desde su creación en 2013 siempre se ha realizado en Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email