image

Dará comienzo el 12 de marzo en las instalaciones del Centro Acuático Municipal y estará homologado por la Real Federación Española de Salvamento 

Un acuerdo firmado entre la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS)  y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha vuelto a propiciar la celebración, de un curso de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios. Se desarrollará durante seis fines de semana, con inicio el 12 de marzo de 2016 y final el 17 de abril, todos los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. La jornada matinal será dedicada a la teoría y por las tardes se realizarán las prácticas.
 
Constará de 130 horas lectivas y su contenido estará dividido en varios bloques: Teoría de Salvamento, Anatomía y Fisiología, Primeros Auxilios, Legislación, Psicología y Soporte Vital Básico, en lo que a la parte teórica se refiere y técnicas de natación, rescate, inmovilización acuática y terrestre del accidentado, manejo del botiquín y soporte vital básico y DESA, en la parte práctica. Dicho curso tendrá la homologación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la acreditación de la ILS (Federación Internacional de Salvamento)
 
El curso será impartido por profesores nacionales de salvamento, instructores acreditados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, Enfermeros y Técnicos en Emergencias Sanitarias. 

Sus objetivos principales son: adquirir las destrezas suficientes para poder aplicar los primeros auxilios, atender una parada cardiorrespiratoria con garantías de supervivencia y alcanzar la forma física adecuada para realizar rescates acuáticos profesionales. Al término del mismo, el alumno estará formado como socorrista para desempeñar profesionalmente labores de vigilancia, salvamento y rescate conforme a las competencias adquiridas, así como para realizar y mantener los procedimientos y protocolos recomendados por el plan nacional de RCP, aplicar los primeros auxilios y afrontar situaciones de estrés en el medio acuático, realizando rescates garantizando su seguridad.
 
Los interesados pueden llamar a los teléfonos 951 25 33 09 y 647 058 328 o contactar en la siguiente dirección: oficinasemsap@gmail.com de Emsap, empresa organizadora, para las gestiones de información e inscripción.

Print Friendly, PDF & Email