image

Decenas de personas han secundado dos minutos de silencio y han mostrado su condolencia por estas dos muertes en la Embajada Española de Afganistán a manos de un grupo talibán

Este mediodía, en la plaza del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre,  se ha celebrado una concentración silenciosa de repulsa y condolencia por el brutal atentado en la Embajada Española en Kabul (Afganistán), en el que perdieron la vida dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se han guardado dos minutos de silencio, respetuosamente secundados por decenas de personas entre autoridades municipales, funcionarios, trabajadores, asociaciones y vecinos a título particular.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha expresado el pésame de la institución municipal a las familias de los agentes asesinados a causa del ataque talibán, uno de ellos, residente en el municipio granadino de Monachil. También ha valorado el papel de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado dentro y fuera de nuestro territorio y ha subrayado la generosidad de ambos funcionarios. Tras esta breve intervención, los asistentes han dedicado un aplauso a las dos víctimas mortales.

Las banderas de la plaza del Consistorio y del resto de edificios oficiales también ondean a media asta durante estos tres últimos días, en memoria de Isidro Gabino Sanmartín y Jorge García Tudela.

Print Friendly, PDF & Email